24.9.07

Plato del día: risa con condimentos

El fin de semana que viene me voy a la cosssssta.
Es decir, ojalá que el finde que viene me vaya a la costa.
Quiero subirme a un auto, no manejar, ser copiloto, cebar mate, musicalizar el viaje, preparar la plata para el peaje y sacar temas de conversación de la galera para las tres horas y media de kilómetros a recorrer, pido mucho?
Me gustaría que haya sol, mucho sol, poca gente en la ruta, alguna promoción de snacks. Antes solía haber promociones en la parada esa de Villa del Sur. Te regalaban agua, yogures, dulce de leche gandara, cosas que ya no se hacen.
Pero lo más importante: quiero reírme mucho, y con la gente que me voy me voy a reír mucho. Lo importante que es reírse, no? Es la parte más importante de la vida. No es el amor, no es el éxito, no es la plata. Es la risa. Hace cuánto que no me río hasta que me duela la panza? Mmmm, el jueves pasado me reí hasta tirarme al piso de impotencia por no poder reírme más. Quería reírme más todavía, quería duplicar mi carcajada, quería que alguna vez alguien se riera de algo que yo dije como yo me estaba riendo de lo que me acababan de decir. Ver reír a la gente me cambia.
Si estoy de mal humor y veo reír a las personas, me molestan, por qué ellos tan felices y yo acá embroncada con algo? Si estoy de buen humor me da risa verlos reír. Las carcajadas en el laburo me supera. Decís algo y te devuelven una risa pasajera pero masiva. Eso es un éxito. Y si se ríen por un rato y cada tanto repiten lo que dije ni te cuento. Es una satisfacción no cuantificable, no medible, es una pequeña victoria de ese día.
La semana pasada iba en el ascensor con una chica de mi laburo que conozco poco y otra persona que no tengo idea quién era. Tuve un diálogo con mi conocida y no sé qué le contesté que el tipo se tentó!!! El tipo que estaba en el ascensor que no sabía ni quién era yo, no se reía de compromiso, se tapó la cara y emitió sonido de carcajada!!! Esos momentos para mí son lo máximo. La risa es como una ovación de aplausos. Lo importante que es rodearse de gente con humor, para mí es fundamental. Mis amigos más cercanos se ríen de todo, de sí mismas, de mí, yo de ellos, nosotros de todo el mundo, el mundo de nuestras desgracias. Es clave, gente. Clave. Mi viejo me lo dijo cuando era chica: "Pase lo que pase, nunca dejes de tener buen humor. No dejes que la vida te arranque el buen humor. Te salva y ayuda en muchas cosas". Es algo que cumplo cuando puedo y que me recuerdo todo el tiempo.
Este fin de semana, no importa si no hay plata, si no hay lujos, si hay rencores con la vida, este fin de semana lo único que va a importar es la risa.

4 comentarios:

El Analista dijo...

Muy sabio tu viejo, En cuanto a las promociones, son en temporada alta, ahora se congelan las promotoras en los peajes, a menos que haya promoción de chocolatada caliente o sopa en sobrecitos.

Anónimo dijo...

Dos lavandinitas van caminando por la calle. Una se cae y le dice a la otra: "Ayudín! Ayudín!".
Ahí tenés: REITE NENA!!!

Jok€r dijo...

un niño se rie 150 veces al dia mientras un adulto solo lo hace 10 , conclusion ria... que la vida es mas linda nos leemos!

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog. Acabo de llegar de casualidad, con el objetivo de publicitar mi blog en uno que te tenía a vos y a tu sitio como link. Me parece muy cierto esto de la risa, y por más que ya esté muy dicho y que pueda sonar muy cursi, la grandeza requiere simpleza. La risa es algo tan simple y tan importante a la vez... Saludos