10.9.07

Decir NO

No es que sea difícil, es que depende la persona y la circunstancia.
Por ejemplo, cuando me llevo muy bien con mis jefes, me resulta imposible decir que no a algún trabajo importante, pedorro, fuera de horario, no importa. Por favor, eviten dejar comentarios del estilo "te cuesta decirle que no a tu jefe?" No estamos hablando de eso (aunque ya sé que los van a dejar.)
Me cuesta decirle que no a mis hermanos. La verad es que con el pasar de los segundos / días / años he logrado potenciar mi capacidad de "no".
A los hombres, amo decirles que no. Es lo más. Bueno, tampoco "lo más", no?, no exageremos. Pero se siente un poder particular. Cuando adolescente, en los lugares que frecuentaba con mis amigas, amaba decirles que no. Me divertía demasiado. Claro, a mí, mis amigas me detestaban al punto de dejar de salir conmigo porque les espantaba todos los posibles "algo" para ellas.
Lo que más me divertía era la devolución de estos pequeños hombrecitos aspirantes a algo en nuestras vidas: "Andá! Bagartooo!!!", "Quién te creés que sos!", "Histérica!". Delicioso. Eso me demostraba aún más que el poder era mío, que la que decidía era yo.
A mi papá me cuesta horrores decirle que no. No puedo, simplemente no puedo, y si lo hago me siento culpable. A una amiga o amigo casi nunca les digo que no a menos que tenga del otro lado a alguien importante que me ruega que le haga compañía en algún evento particular e insostenible.
De cualquier modo y contra todo pronóstico, así y todo, el monosílabo más pronunciado por mí es "no":
No puedo decirle que no.
No le quiero mentir.
No puedo no ir.
No me animé a decir que no.
No le iba a decir que no!
No le puedo fallar.
No es mucho tiempo.
No querés venir con nosotros?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Detecto cierto sadismo... Te gusta someter, humillar.. a los hombres ? hmmm que interesante... Menos mal que no nos cruzamos antes... siento lastima por los pobres pibes que intentaron algo con vos... Te gusta decirle no a los hombres en general, porque sos incapaz de decirle NO a tu viejo ? en fin.. buen tema para tocar con tu analista.... Por suerte vos y yo nos comunicamos poco, pero este post me da la pauta de que de ahora en mas cada pregunta que te haga deberia estar formulada en funcion de una (estadisticamente probable) respuesta negativa.

Esta fue, como siempre, mi contribucion malaondistica, que sabes que no tenes que tomarte muy en serio... no ?

Anónimo dijo...

Mi frase es: "no, no emmmmm bueno, sí". La de consecuencias que me trajo ser taaan tenaz... Qué difícil que es decir que no y mantenerlo!

El Analista dijo...

Yo tengo el no fácil, pero lo mio es peor, me cuesta horrores valorizar y cobrar mis trabajos particulares, todos me caen simpáticos y me da cosa cobrarles lo que debería, supongo que por eso debo ser tan popular.