16.9.07

Indeleble and The past

Qué agradable es darse cuenta que ya dejaste cosas atrás. Digo, envejecer tiene su parte positiva. Odio la vejez, ya sé que voy a ser una vieja insoportable, no es difícil augurar algo tan obvio. Pero envejecer mientras hacés cosas es una mirada más alegre.
Tachar. Eso es lo lindo. Admitir que hay cosas que ya superé. Darme cuenta que hice cosas que quería hacer hace mucho tiempo y que las logré sin darme cuenta. O la lista del supermercado, eso da placer. Tachar los temas que ya estudiaste para un exámen. Incluso escribir este post es tachar una tarea que me impuse hace un año atrás: tener un blog. Quién hubiera dicho que iba a ser tan fácil. Tirar cosas que ya no usás es una manera de tachar. Un verbo tan simple y tan placentero. Tachar significa que llegué a una conlusión sobre algo, que está hecho, un peso menos, algo menos que hacer. Incluso hay una técnica que ayuda a sentirse mejor con las cosas que uno hace o deja de hacer: tachar una lista inexistente, una que nunca escribí, pero como son cosas que hice, de repente las cosas para tachar son más! That´s great! Sí, es una pequeña mentira, pero mientras tenga claro que así es, qué importa, la sensación de gratificación hacia mí persona la tengo igual y, además, te da aliento para seguir escribiendo cosas para seguir tachando. Es una especie de aliento. Eso sí, ley fundamental: no uses lápiz para tachar, usá indeleble.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí? Tachar con indeleble? Te parece?

Anónimo dijo...

Si tachas con indeleble no podes ver que tachaste y corres el riesgo de repetirlo, porque te olvidaste que ya lo habias hecho. Yo mas que tacharlo lo "tildaria". El tilde tiene mas que ver con la aprobacion. La dulce sensacion de la tarea cumplida... Tachar con indeleble parceria estar mas vinculado con la negacion : "quiero olvdarme de esto... que desaparezca para siempre". No es lindo acaso repasar a veces todo lo que uno hizo en el pasado ?