2.4.11

Un buen comienzo

La luz empieza a hacerse ver sólo cuando uno la deja entrar. Y tiene que ser uno. No creo que haya otra forma. Y eso que a veces la pobre golpea, golpea, golpea y uno se hace el distraído. Después de años y años de preguntarme cómo se hace para no pensar, finalmente, lo descrubrí! No sé si un clavo saco a otro clavo, no tengo la menor idea. Yo pongo "Friends" y me olvido de todo. Me río, me río, me río. Me cuelgo con las expresiones corporales de los actores, me pregunto cuántas veces habrán tenido que hacer esa escena, cuántos años tendría Jennifer Aniston en ese capítulo. Me cuelgo. Me divierto. Envidio a los guionistas, me acuerdo de cuánto me gusta Seinfield, me dan ganas de estar tooodo el día viendo capítulos; gente que me cuente cosas. A mí me gusta que me cuenten cosas, que me muestren novedades, links a los que jamás hubiera llegado, me nutro del mundo, me entrego a la curiosidad. Se dieron cuenta de que la pobre curiosidad da, da, da y no sé qué recibe a cambio. Qué recibe a cambio? Pobre. Debe ser ese tipo de personas que disfruta de ver a la gente descubrir. Ojo, podés descubrir cosas que te gustan y cosas que no. Descubriste que tu pareja te engaña? :s, qué bajón. Y bueno, la curiosidad, viste. Ahí está su paga, tal vez. Es que es un arma de doble filo y hay que tener cuidado en dónde te metés porque podés descubrir cosas que no querías saber. Yo le tengo mucho respeto a la curiosidad. Podría decirse que si la vida fuese una religión, mi dios es la curiosidad. Le respeto, le rezo, le pido oportunidades. A todo lo que creo que puede sumar una experiencia nueva me meto. Lo malo de eso es que a veces las experiencias, aunque experiencias al fin, son malas y entonces uno empieza con los miedos. Pero, qué cosa el miedo, no? El miedo es... es... no sé, qué carajo es el miedo? Hay gente que con el tiempo se vuelve más insconsciente y otra que se vuelve más miedosa. Todavía no sé en qué grupo me meto. Pero, definitivamente, pensar demasiado es medio socio del miedo. Porque en el meditar e imaginar las posibilidades aparecen TODAS las opciones. Empecé clases de piano. Y, te juro que cuando logro tocar un par de notas me transporta por completo, aunque suene obvio o cliché o como mierda suene. De verdad me transporta. Pero me da tanta fiaca ir hasta la casa de la profesora! Cómo puede ser que voy a hacer algo que me gusta tanto y me cueste tanto hacerlo? Digo, me ha pasado de tener muchas ganas de ver a una persona y estar muerta de cansancio y arrancar igual, de las ganas que tengo nomás. También me ha pasado de hacerlo sin ganas y descubrir lo bien que hice en hacerlo. Eso me pasa con piano. Es la misma sensación que la de ir al gimnasio. Cómo puede ser? Odio arrancar pero una vez que fui, me siento genial. Y es que la verdad es que somos una máquinaria jodida, che. Jodida e indescifrable también. Descifrar es la tarea, no? Y si descrifrar es la tarea, cómo carajo se deja de pensar?!!! Lo único que puedo decir, es que en este momento me estoy riendo de mí misma. Tiene que ser un buen comienzo.

No hay comentarios.: