20.4.11

Comportamiento Tecnológico

Suena un celular en el subte y todo el vagón chequea. Mano en el bolsillo, pantalla que asoma. Mano adentro de la cartera, búsqueda desesperada. Y no falta el ansioso que lo lleva en la mano. Cuántas veces chequeás el celular por hora (aún sabiendo que no sonó ni vibró)? Podría definir eso tu estilo de vida? Tu personalidad? Sí, definitivamente sí. Hay una nueva tribu entre nosotros hace ya bastante, que sin darnos cuenta despliega su manifiesto inescrupulosamente en nuestras caras. Con ustedes: los obsesivos del celular. Ni hablar los que tienen blackberry o iphone! Ni hablar! Ahí tienen todas las obsesiones juntas: chat, mensajes, llamadas, mails, facebook, twitter, cuánto queda de papel higiénico en casa, todo! Todas las enfermedades en un sólo aparatito del tamaño de una tarjeta de crédito, o dos. Y, lo peor de todo, es que siguen usando las excusas del tipo: "me quedé sin batería", "no me llegó nada","me quedé sin crédito", "no escuché el celu", "me lo olvidé en el otro pantalón", "lo perdí y lo volví a encontrar! no es increible?!"
Pero por favor! Todo el mundo sabe que no te despegás del celular ni un puto segundo y de repente el menú de excusas se pavonea antes tus oídos y uno piensa: "ésta persona se cree que yo soy pelotuda." Harta de las excusas, me he declarado inmune a todo tipo de situación "accidental" con respecto a los celulares y su folklore, al punto de que ahora también las uso. Con la diferencia que lo mío es bastante más creíble porque tengo un celular poco pretencioso que cumple con las mínimas funciones que necesito, y que me olvido el cargador en todos lados. Mi celular no tiene música, por ejemplo. Para eso tengo el Ipod. Qué pasa con ese grupito de insoportables que van en el transporte público con la música en su celular al palo? Flaco?, le dijo mi hermana, no tenés auriculares??? Porque no soporto tu música?! Así como la ven, linda, soñadora, agradable y simpática, mi hermana lo encaró al tipo en el tren y lo hizo callar. Y es que la desconsideración saca a cualquiera, más menos suceptibilidad. La gente saca a pasear a su celular por el mundo, lo quieren mostrar, su juguete nuevo que cambian cada seis meses por miedo a perderse el último grito en aplicacciones. Agotador, te digo. Después de la carrera armamentística que generó la guerra mundial, esto es, creo, causa de la tercera. La gente ahora hasta se siente avergonzada si no tiene un celular tecnologicoso. O, calro, sos un capo que preservás un dinosaurio, y vivo! Si un flaco tiene un Iphone que lo pierde cada seis meses y se compra uno nuevo sin problema, y trata al aparato con absoluta irrelevancia, "ah bueno", otra que una ferrari, este chico es un buen partido; juro que lo he escuchado. El celular es el nuevo auto? Si hiciéramos una cronología de la evaluación que hacen las mujeres, podríamos decir que antes era: tiene un título (onda, mi hijo el dotorrr), o tiene dos títulos, o tiene un master. Después fue: tiene auto?; después: "qué auto tiene?"; y ahora es más tipo: si tiene ese celular ni quiero pensar el auto que debe tener, la casa que debe tener! No. No sirve. AHora cualquier sueldo básico tiene la más alta tecnología. No se guíen por eso. Y repito, el dinero es peligroso y tiende a matar neuronas, tiende dije. Cuidado con meterse a investigar qué hay de nuevo en telecomunicaciones. Es el primer paso a esta nueva tribu que, aseguro, son más insoportables que los floggers y menos leales que un asiduo consumidor de chicles.

2 comentarios:

Mechi dijo...

jaajajajaja. me hiciste cagar de risa!!!

bueniiiiisimo

Anónimo dijo...

me cague de risaaaaaa