26.4.11

Plata agria

Fluye con facilidad, pero me pongo a dudar, me confundo y no distitngo si esta bien o si esta mal.
Me gusta encontrar que existe en la vida esta posibilidad de que todo se de vuelta cuando no esperaba ya novedad. Y algo viene, algo se va. Linda Julieta V., lindo Ale S. Me gustan esas frases de ese tema.
Eso. Eso exactamente es lo que pasa por mi cabeza cuando algo cambia tan repentinamente. Me gusta esa posibilidad pero me confundo y no distingo si esta bien o si está mal. Cuán bueno es hacerse preguntas? Bueno. Cuán bueno es hacerse toooodo el tiemmmmpo preguntas? No tan bueno. Ahorremonos el discurso de que nada está bien o está mal, por favor. Que no se trata de eso y, además, crecemos en un mundo con estándares de lo que está bien o no, con lo cual, deshacerlo es menos divertido que jugar con eso.
Estaba pensando que tener plata es un stress. Porque tenés plata, bastante ponele, y yo viajaría más. Pero sabés con la cantidad de cosas que tenés que lidiar? Hablando con un amigo que viaja por el mundo siempre que puede y me estresé de sólo contarme su viaje a Posadas en fin de semana largo. Uff, por dios, con la cantidad de inoperancias con las que lidió este hombre! Por llegar al aeropuerto temprano se enteró de todas las malas noticias antes. No sé si está bueno ser previsor al final. Le dijeron que había algo gremial y que el vuelo no salía y después de discutir con varios empleados lo ubicaron en un avión que nunca salió a pesar de haberlo esperado 50 minutos. Después lo redireccionaron a una combi que lo llevaba a no sé dónde y que a esperó dos horas. Y la combi lo dejó en dónde no tenía que ir, y terminó volviéndose en bondi como cualquier hijo de vecino, a pesar de haber pagado un pasaje con un mes de anticipación. No es increíble? Me contaba y me ponía en su lugar, que te van diciendo soluciones porque te quejás del pésimo servicio y por la injusticia, porque es injusto! Uno está reclamando nada más que por lo que pagó. Un servicio. Un avión que me devuelva a mi ciudad. Billete sobre billete lo pagué, justamene para no manejar. Justamente para no lidiar con nada. Y te mienten. Te llevan de un lado a otro y te agota tanto, tanto que sin darte cuenta terminás en una combi repleta de equipaje y gente amontonada, estresadísimo de hablar con tantos empleados de 20 años que no saben qué decirte porque siguen órdenes de otro que sí está de viaje pero en Aspen, lejos de semana santa y de esa combi que a pesar de la niebla y cortísima visibilidad que había en la ruta, sin descontar el incuantificable tránsito, y la cuenta del banco con muchos ceros a mi amigo no le sirvió para nada más que para ir a sufrir el monopolio de Aerolíneas Argentinas. Y si te querés quejar de mandan a pavon al 300 y mande una carta con fotocopia del DNI porque sino no te dan bola Y terminé pensando, "Mirá vos. Yo en cambio, me quedé quieta en estos fines de semana donde lo más tranquilo que te puede pasar es quedarte quieto porque todo el mundo se mueve hacia algún lugar en busca de tranquilidad y lo cierto es que no importa la casa espectacular que te esté esperando en Punta del Este realmente lo pasás MAL. Y el que no tiene plata o casa en Punta del Este cree que si la tuviera su vida sería mejor, pero no, chicos! Les juro que no! Ser millonario es una inversión de estrés. Si existieran acciones en la bolsa del estrés, me haría millonaria. No es paradójico? Viva sanamente, tache ser millonario de la lista de suenõs, juegue al Loto y si gana, viaja a París en una aerolínea extranjera y vuelva con mucha caminata encima a vivir la vida sin tantas pretensiones que rico no es el que más tiene sino el que menos necesita.

No hay comentarios.: