17.4.11

To be whatever

Después de un año de trabajar desde mi casa sin haberlo planeado, pasé a trabajar de nuevo en un lugar fijo y me pregunto: lo aproveché? Ese año "sabático", que fue sabático sin proyectarlo, lo disfruté? Y me puse a pensar cómo a veces deseamos cosas en general en la vida y cuando las tenemos no sabemos qué hacer con ellas. You're free to be whatever, sí, pero sabés que querés hacer? Recuerdo estar haciendo nada pensando que no estaba haciendo nada de todo eso que quería hacer cuando no tenía ese tiempo, y es que no me acordaba! No podía recordar qué era todo eso que quería hacer cuando no podía! No es desesperante? Qué cosa, no? Creo que hay una solución segura para eso, momentánea tal vez, pero segura. Si tenés mucho tiempo libre y algo de plata, VIAJÁ! No importa si no es EL viaje. A Calamuchita, a Villa Gesell o Gessel, nunca me acuerdo cómo se escribe. Un pasaje a Salta, que no es barato pero es más barato que a Iurop, qué se yo. Dentro de Argentina hay tantos destinos que cuesta decidir, entonces hay que decidir por el bolsillo o por donde tengas alguien que te hospede o irte en carpa. Pero en invierno no da irte en carpa. Entonces decía bueno, voy a esperar al verano. Y cuando llega el verano me gasté la plata en las liquidaciones o surgió otra cosa, porque es eso, siempre surge otra cosa que también es interesante. Me cuesta hacer planes. Me cuesta decir "el próximo jueves voy a hacer tal cosa". Me levanto y veo que sale. No sé. No puedo planificar. Me llama una amiga y me dice "qué hacés para semana santa?". No sé, faltan como 5 días!!! Qué se yo! "Bueno venite para Tandil, dale, acá te esperamos." No puedo decirle que no, pero tampoco puedo decirle que sí. No sé adónde voy a estar en cinco días. Y es que voy por la vida con mis propias decisiones, sin necesitar tener en cuenta a nadie ni nada más que lo que me pinta a mí y lo que me pinta a mí es no planificar. Y me pregunto si será que no sé qué hacer con la libertad. Será eso? Quedé en ir a comer a lo de una amiga que no veo hace mil y en el subte me llega un mensaje: "tengo una entrada para ir a ver a tal banda, la querés?" Crap! Una vez que hago un plan y siento que estoy a punto de llevarlo a cabo, tuc, otra cosa, misma hora, otro lugar. Y entoces empiezo a cambiar de plan. Llamo a otra amiga que creo me puede acompañar, porque con la que voy a comer no se prende ni a palos, no es su estilo. Bueno, y así. La verdad, es que esto no es nada comparado con lo peligrosa que puede ser la libertad. Que es trola, la libertad es medio trolona, putona. Todo le va bien, cualquier bondi la deja, toda la ropa le queda bien, hoy es punk, mañana es pop y pasado se clava una sotana, de aburrida nomás. Ser dueño del tiempo es sentirme muy poderoso y no saber qué hacer, es como la peli "todopoderoso", podés hacer LO QUE SEA, YOU HAVE THE POWER!!! Y lo usás para poner con las nubes "Call him!". Somos increíbles y la libertad es una sensación de esas que, como cuando terminás la facultad, diste el último final y decis "y ahora?????" Bueno, pero sabés que?, me digo, siempre, siempre, siempre existe algo que te salva de casi cualquier cosa. Hacete amiga de la improvisación.

1 comentario:

Luzbelito dijo...

Por gente como vos los que somos organizadores sufrimos. Te pregunto con la agenda abierta: "venís?". Vos dudás y yo no sé que poner en la agenda. Entendés??? Te espero en Cabildo y Juramente a las 11. 11.30 no viniste y me pongo a pensar... "era esta la esquina?". Y ahí llega el sms: "me baño y voy."
Ah. Yo tampoco me acuerdo cómo se escribe Gessell o Gesell o Gessel.
Bueno. Nos vemos el jueves. Sí, no?