7.5.08

Paladar del tiempo

Cómo vendría a ser el tema de conocer a una persona desde hace cierto tiempo? Digo, hay gente que te dice: " Seh, tranqui, a este tipo lo conozco hace como 10 años...". Ok, pero en esos diez años, cuántas veces lo viste? Cuántas veces tuviste la posibilidad de comprobar que es un buen tipo, que es confiable y demás inseguridades que suelo tener con respecto a desconocidos a punto de ser conocidos?
Esta misma noche charlaba yo, asado mediante, con un amigo que conozco hace unos 5 años y me decía: "Vos pensá que a esta mina la conozco hace como 14 años me entendés?!". Sí, bueno amigo, ok, la viste por primera vez en 1994 y otra hace dos meses, y? Lo que quiero decir es que uno puede llegar a sentir algo de confianza por una persona que conoció hace 4 meses, porque la viste jornadas lo suficientemente extensas como para tener conclusiones concretas sobre posibles bondades y maldades de la persona en cuestión, pero si la viste tres veces en 14 años... come on.
Es super común encontrar a gente dándose corte de que me conocen y en realidad nunca más en mi vida volví a ver y lo peor es que no estarían mintiendo! Imaginen una compañera del primario que sólo cursó medio año conmigo porque después se mudó a Kamchatka y ahora volvió para el funeral de su abuela y me la cruzo en el cementerio de Recoleta. Ella triste. Yo? Sacando fotos de gente triste. Nos cruzamos, nos reconocemos, charlamos tres minutos, ya me quiero ir, no me acuerdo el nombre, logro despedirme, chau. Y cuando me voy escucho: "Sí, re loco, una compañera del primario, la conozco hace como 22 años...". Yo me indigno. Yo vuelvo y le digo: "No flaca, mirá, todo bien, pero ni siquiera me acuerdo tu nombre y si me conocieras sabrías que me estoy riendo de tu dolor de hoy sepultando a tu abuela y no me habrías saludado, así que dejá de decir que me conocés y mucho menos hace 22 años cuando nunca me mandaste ni una puta postal y menos que menos un mail para mi cumpleaños, a ver, cuándo cumplo años?, ah viste, viste, no sabés, no me conocías, ahora, ahora creés que me conocés y te llevás una imagen agresiva de mi persona y vas a creer que esa es la información importante sobre mí. Pues dejame decirte una cosa: no tenés ni, NI IDEA, ni idea. Ok? Cariños a tu familia.", tomá.
Y, para terminar, los dejo con una frase que dijo James Spader en una película con John Cusak: "Como dice mi padre, la amistad es como el rocío de la madrugada, cae sobre pétalos de rosa y también sobre soretes...". Igual, para mí, yo reemplazaría amistad por familia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE FRIIIIIOOO.... HACE POR ACA

Anónimo dijo...

esshhhha estaba con un ataque de caspa y se mandó a escribir.
Igual, ya sabés, siempre con vos. So, dejo me granito de arena clisheístico: la flia te toca, los amigos los elegís. Me parece que James Spader fue más original =P