16.5.08

Best friends?

Cómo se define esto? El mejor amigo. La mejor amiga. Qué es eso? Existen? O uno les cataloga en su propia vida de esa manera porque cuenta con ellos en cualquier momento y lugar para cualquier cosa, y porque siempre les puedo contar lo que sea que no me van a juzgar? Es un tema delicado. Se pueden herir suceptibilidades. Porque hay algunos que son amigos pero no estarían entrando en esa categoría. Onda, los quiero mucho pero hay cosas que realmente no les puedo contar... sorry.
Por ejemplo, tengo amigos del secundario, que me conocen hace mucho pero que seguro hay cosas que si se las cuento ahora no me las creen. Por qué? Porque las personas, en esencia, siguen siendo las mismas pero la vida te pone enfrente situaciones en las que hay que decidir y se pone complicado. Cómo por qué? Porque uno se cansa de ser siempre el mismo, o de cometer siempre los mismos errores y entonces sorprende. Cambia. Decide algo distinto a lo que usualmente hubiera decidido, qué se yo.
Yo tengo mejores amigos, si es que definimos a éstos como esas personas que podés llamar a las 4.47 am, llorando o en estado de ebriedad, cuando estás extasiado de felicidad o totalmente deprimido o, simplemente, cuando no tenés plan y te incluyen en el suyo. Tengo. Tengo varios. Me asombra la cantidad que tengo. Debe ser la edad. Pero yo tengo como diez personas a las que sé que les puedo contar cualquier cosa que sé que van a estar ahí para mí. Ahora, qué pasa con esas personas que te consideran su mejor amigo/a y vos ni a palos les contarías intimidades, cosas personales, secretos de sumario? Porque ahí no es mutuo. No digo que no les contestaría el teléfono a las 5 am porque sé que lo haría. No soporto ver sufrir a la gente, menos a la gente que quiero o aprecio. Pero, estaríamos afirmando que la amistad no es del todo mutua. Ojo con eso.
Los hombres creo que no tienen tantos mejores amigos. Igual, dentro de los diez que tengo hay algunos que son hombres. Hay de todo, bah. Diez es mucho? O es poco? A mí, personalmente, me sobran. Nunca creí que podría tener tanta gente con la que contar incondicionalmente.
Y qué pasa con las personas que uno considera conocidos y yo para ellos soy LA MEJOR AMIGA. Porque al darme cuenta de eso me siento responsable, sé que no tienen a nadie más. Uno especula con esas cosas? Onda, 4.47 am, suena el celular, veo que es Violeta y digo "nah, que la llame a Carmen, ya fue." No atiendo y vuelve a sonar. Chan. Es conmigo el tema. Yo y solamente yo puedo ayudarla. Que privilegio, digo, me siento importante. Me siento importante? O soy la goma que todo el mundo llama a las 5 am porque nadie más atiende? Hay límites entre mejores amigos? "Mirá, yo, hasta las 4.30 am te atiendo, si es pasada esa hora, probá tipo 11 am, antes no." Es cierto que también uno discrimina, dice: "a este le cuento infidencias del laburo; a este otro cosas de familia y del amor; y a aquella solamente "que no me vino"." Bueno, yo, le cuento a todos todo. Sí, soy un desastre. Debe ser por eso que cuento con tanta gente. Los comprometo con mis infidencias y ya después no pueden zafar. Pero, ellos pueden contarme las suyas también, eh? La amistad es cosa de ida, pero yo lo hago de ida y vuelta deseando, desesperadamente, que tengan algo para contarme que supere lo mío. No tengo idea cómo voy a hacer cuando viva lejos. Me la voy a pasar en el chat todo el día. Qué bueno que la tecnología avanzó. Acabo de darme cuenta que no tengo diez, tengo once. Y una de ellas es la tecnología que permite tener mejores amigos al instante y a distancia para descargar lo que sea. Mentira, con este blog, tengo doce. Me falta uno más para llegar a mi número de la suerte. Quién da más? (Cómo me gusta escribir, que lo parió.)

No hay comentarios.: