14.6.07

Publicista desde el útero

Por qué cuando le preguntás a la gente cómo fue que llegó a ser lo que es profesionalmente SIEMPRE tiene una historia?
En todas las películas pasa:
- So? Cómo terminaste siendo fotógrafo?
- Los peces.
- Peces?
- Sí, cuando era pequeño pasaba horas mirando los peces en un lugar a la vuelta de mi casa. Y cuando se hacía tarde y debía volver, añoraba sacarles una foto y poder llevarmelos a mi casa en una foto.
- De veras? (sonríe ella aniñadamente)
- Quédate ahí... acabo de sacarte una foto.

Por favor. No pueden decir: no sé, qué se yo, agarré el libro de carreras y lo más corto era fotografía y me metí ahí.
Los actores también, sobre todo las actrices: "y... yo desde chica viví entre los tablones, bailaba y cantaba a los 3 años"; pero, qué me importa! Además, todo eso oscila entre mito o "verso". Creen que eso los hace mejores actores/actrices? Please, Carolina Papaleo toda su vida fue un desastre y es hija de Irma Roy!!! De qué me están hablando? Me banco mucho más a Pablo Echarri en todo caso que dice: "no sé como terminé acá, yo estaba en el barrio jugando al fulbito con los muchachos y de repente estaba en la tele, nunca quise ser actor, se dio así."
Además, hay gente que se pasa la vida añorando ser algo para lo que no sirve, qué sé yo, alguien se anima a avisarle a Luisa Culiok que todos nos damos cuenta que sobreactúa. Negra, todo bien con Catriel y La extraña dama, pero sos una versión defectuosa de Graciela Borges.
Digo, hay gente que es talentosa pero no justamente en lo que hace. Hay gente que da en la tecla, que uno se da cuenta que esa persona lo lleva, nació para eso.
Qué quiero decir con esto? Dos cosas: 1) que es verdad que agarré el libro de carreras y elegí publicidad porque de las otras no me gustaba ninguna (también es cierto que de niña me sabía todas las publicidades de memoria, pero eso no tiene NADA que ver con la elección, a ver si lo entendemos de una vez), es decir, por descarte; 2) No voy a dejar de escribir aunque me digan que lo hago mal. O sea, todavía no me lo dijeron y si no se animan a decírmelo hacen bien, calladitos y a un costado o haré que parezca un accidente.

5 comentarios:

matias dijo...

aceptalooo!!! vos sos de esas personas que sos talentosa en lo que haces, es por eso que la gente te envidia, te lee las cosas de la computador, te boicotea en los locales de ropa para hacerte sentir mal y te dejan comentarios agresivos anonimos.

quiza no lo elegiste porque creias q te podias destacar, pero las cosas son alreves uno se destaca en lo que le gusta y motiva.

que hubiera pasado si a Maradona no le gustaba el futbol???

eh aqui el claro ejemplo de pelicula: "mi sueño es jugar un mundial, y ser campeon del mundo".

Anónimo dijo...

puede ser... pero yo de chiquito editaba de cassette a cassette (si con doble "s" y doble "t") sin darme cuenta... lo que tampoco dice que sirva o no para eso...

Igual... sos re grosa escribiendo! (por las dudas vio? quiero viviiiir)

besoteeeeeee.

cho.

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Vinícius da Cunha dijo...

Por supuesto que existan muchos Mccartneys y Lennons, hombres que saben lo que quieren desde niños. Pero los que más me encantan son los Stars y Harrisons. Los que siempre hicieron las cosas calladitos, sin grandes expectativas.

Hacia tiempo que no venia en tu blog. Continua a escribir, así entreno mi castellano.

Abrazo.

El Analista dijo...

De chico quise ser avionero, y termine la secundaria como tecnico quimico, deje la carrera de bioquimica por laburo en quinto año, pero adeudando finales de antes, empece tecnolgia de los alimentos como contiunuidad agradable de mi olvidada bioquimica y vivo como un buen analista de sistemas, administrando los de una empresa de emergencias medicas, ¿alguien sabe como termine aca?