3.10.06

Un aporte. Una historia.

En el afán de pensar cada día menos, visito con frecuencia las mentes ajenas. Me miran, me preguntan qué pasa con mi blog e inmediatamente les digo: "Tirame un tema. Sobre qué querés que escriba." Algunos creen que tiene que decirme genialidades y otros simplemente me dicen lo primero que se les viene a la mente: caramelos, mi abuela me tiene harto.
Así, el 87,4 %, son temas que me tiran y yo reinterpreto a gusto y piachere.
En muchos casos en vez de tirarme un tema, me tiran el tema y me lo desarrollan. Nada me molesta más que eso porque empiezan a condicionarme en qué escribir y qué no: "Escribí sobre los nombres de las calles", no es lo mismo que: "escribí sobre los nombres de las calles que parece que un día se dieron cuenta que había muchas con nombres masculinos y cuando empezaron a urbanizar Puerto Madero se reivindicaron poninédole a todas las calles nombres de minas: Alicia Moreau, Juana Manso, y bla bla bla". No! Ahí ya no escribo porque no me dejan decir lo que quiero, lo que quieren es que alguien publique lo que ellos piensan! Abrite un blog, loco! Y esa es la idea del día de hoy. Una de esas personas, no sólo me tiró un tema sino que lo escribió. Y para incentivarlo a que abra su propio blog, y se de cuenta que no tiene absolutamente nada que ver con algo inalcanzable o de mucho tiempo, aquí va su tema, que está bueno y muy bien contado. "Esta es... la historia del día:"
Leer El Email un Género Literario


La cosa es asi : Yo fui a 3 escuelas primarias. En la ultima de ellas pase 3 años. Los ultimos 3 añitos de mi tierna y un poco conflictiva escolaridad primaria. Quinto, sexto y Septimo grado. Para mi, sinceramente es una etapa pasada, sin mucho glamour, ni pena, ni gloria. Esta ahi, como un viejo cachivache que guardas en el fondo de un armario oscuro. Pero no parace ser lo mismo para todo mis ex compañeros. Alguna vez ya habian organizado alguna reunion de ex alumnos (te repito escuela PRIMARIA) y me habian invitado, y yo desde ya no habia asitido. Una mezcla de desinteres, y si, porque no un poquito de fobia. Yo realmente, te confieso, siento muy justificado mi desinteres. Porque habria de ir a una reunion con un monton de gente que no veo desde el año 1987 ? A hablar de que ? Con que objetivo ? Bueno, la verdad es que vos un poquito me conoces, y sabes que no me entrego a lo social sin estar convencido, primero de que realmente me interesa socialbilizar con esa gente. Y claro, como podria estar convencido de que quiero charlar (DE QUE ?!) con gente que no conozco... porque, vamos... pasaron casi 20 AÑOS !!!..... bueno... tal vez me comprendas, tal vez no.... la cuestion es que hace unos diez dias me incluyeron en la lista de mails y encontre que no me queda mas remedio que leerlos cada vez que llegan a mi casilla (y creeme que son muchos !). Y para mi sorpresa veo que muchos se acuerdan donde se sentaban, y se acuerdan anecdotas y cosas que yo... yo... yo ni me acuerdo de como se llaman ellos.... y ellos se tiran flores, y en mails largos y emotivos se cuentan lo felices que estan de volverse a ver, lo bien que la pasaron en la reunion... y... y.... Hernan Birman, era el rubio o el morocho ? se dicen que se quieren mucho y hasta hablan de los otros "fobicos" que no quieren ir, y que nos van a obligar.... dios mio... no se si reirme, llorar, o tener miedo.... Hago un habeas corpus ? Pido proteccion al gobierno ?
Una chica... que en aquel entonces fue amiga mia, hija de un ex socio de mi viejo, y actualmente anorexica, no para de mandarme mails, invitaciones a HI5, y otros grupos de gente online, insitiendome, invitandome y casi advirtiendome a través de todas mis casillas de mail que "no te podes quedar afuera", y que a veces "es bueno tener nostalgia, porque eso quiere decir que en la vida nos pasaron cosas buenas"... yo me pregunto... "quiere decir que nos pasaron cosas buenas, o que NO NOS PASO NADA MEJOR ?"
No me hago ni me creo el superado, me parece que evidentemente yo transite otro tipo de camino, porque esta claro que yo no tengo afinidad ni interes por el grupo, pero adentro mio quedo el eco de esas palabras.... eco que resuena en este email también...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Inicio campaña para que todos los que odiamos a nuestros ex compañeros de cole los mandemos con una voz firme y clara bien a la mierda con todo el orgullo del mundo cada vez que nos llamen para juntarnos a recordar buenas épocas que nunca existieron. Amén!