9.10.06

Estar Aburrido

Es responsabilidad de uno estar aburrido?
Voy al cine y cuando salgo me doy cuenta que me aburrí toda la película. Salgo con un grupo de gente con el que decido no salir más porque me aburre. Dejo de leer un libro, cambio de canal, viajo con la mente para no escuchar conversaciones que me aburren. Al final, un día me di cuenta que todo me aburría y justo enganché un capítulo de Seinfield y me divirtió. Entonces empecé a ver muchos dvds de Seinfield hasta que me aburrió. Un día me prestaron un libro de Paul Auster y me entretuvo, entonces leí como cinco de él hasta que me aburrió y me pasé a Fontanarrosa. Un groso, pero es increíble, también me aburrió. La verdad que es un bajón. Creo que la clave es no profundizar mucho en las cosas y asignarle una medida justa para no aburrirse. Así, cree esta lista de límites:

Libros del mismo autor: máximo 3
Películas del mismo director: 3
Salidas con un mismo grupo: 1 vez al mes.
Hasta hacer la lista era aburrido.

Finalmente, supe la causa de mi aburrimiento: mi exceso de soberbia. Le pedí un break a la soberbia y empecé a darle más de una chance a todo. Pero cuando dije: "pará, el programa de Polino no es tan malo", entendí que había ido demasiado lejos. Así que le dejé un mensaje a la soberbia: "Hola, soy yo. Estás ahí? No quise ser tan dura, me perdonás? Me gustaría volver a intentarlo si vos querés. Bueno, llamame y hablamos, si?
Y cuando me aburrí de esperar que me llame, me sentí feliz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero entonces, ¿no vas a salir más con nosotros?

Anónimo dijo...

Todo esto me recuerda una frase que me dijeron una vez... : "Todo se vuelve rutina, todo, hasta el amor". Sin embargo, lo tuyo, creo que mas que un problema de exceso de profundidad, es exactamente lo contrario. Cuanto mas profundo buceas, mas cosas encontras. Cuanto mas cosas encontras, menos te aburris. La imposibilidad de redescubrir todo todo el tiempo es lo que nos aburre. A mi tambien me pasa, es mas, este comentario ya me aburrio. Je. Pero no te tomes esto como una critica personal, no hay ninguna hostilidad en mi post.

Anónimo dijo...

Lo importante es que te aburris de estar aburrida, sino seria muy aburrido

Anónimo dijo...

Creo que lo que siempre termina aburriendo es esperar que nos diviertan de afuera: los amigos, un libro, una película...
Cuando uno está feliz nada aburre.

Anónimo dijo...

creo que tu ultimo post está relacionado con el anteúltimo, sole. Te aburriste de bloggear y ahora te mandan temas. :)

Anónimo dijo...

no es que te aburris. es que las cosas son aburridas realmente. todo esta hecho para un chimpanse promedio. a no? prende la tele 15' y decime q dan. 1 de cada 3 afirmaciones son con doble sentido sexual level 1, target mental: adultos de 11 anios. quizas 8.
el resto es futbol. yo no veo muchas personas. intento verlas incluso. ni en la calle las miro. me dan asco. todas. pero los medios son un espejo en el techo por el cual los miro a todos juntos. se q estan ahi. y no me sigue gustando lo que veo.
aveces, el espejo presenta manchitas, pequenios puntos y anomalias. entre ellas, estas vos. y por eso te respeto tanto.
pablok