16.10.06

Materia y Espíritu

Todos tenemos una manera de exteriorizar lo que pasa por nuestra cabeza.
El otro día me dio anginas y me di cuenta que fue porque tenía muchas cosas que decir y, aunque me convino callar, mi cuerpo me lo cobró con factura A para que le devuelva el I.V.A.
Es como que todas las cosas que me pasan estan directamente conectadas con mi interior lo cual no es ninguna novedad. Como tampoco lo es que la mayoría de nuestras enfermedades físicas se conectan, sin escalas, con las psíquicas. Pero también hay algo dentro de esta teoría que no me cierra. Soy una persona que piensa demasiado (y no lo digo como algo bueno) y se enferma demasiado poco y me resulta tremendamente soberbio pensar que se debe a la ausencia de falencias psíquicas. In fact, sé que no es así. Pero entonces? Cómo se explica que desde mi nacimiento a hoy mi madre se asombre de lo poco que me he enfermado en mi vida? Claro que tengo mi teoría con respecto a esto: como la mente es la monárquica controladora de todo mi cuerpo, intento controlarla yo a ella persuadiéndola de que nada que se le parezca a un virus sea bienvenido, y les juro que funciona.
En la peli/documental "Y tu qué sabes?", tocan el tema de manera científica e interesante, tanto que parece válida. Lo que pasa es que con esto de que "nada es absoluto" todas las cosas terminan por no tener fin. Lo mismo que en la peli "El amor primera parte". Ok, hay una teoría, también científica y también válida. Pero "todo es relativo", "nada es absoluto". A quién le creemos? La existencia del hombre también tiene una teoría que todavía nadie logró determinar como "la verdad de cómo vinimos al mundo". Pero se cree en Dios y todos sus nombres y variaciones relacionadas con la fe. Todo depende de lo que uno elija creer. O acaso no existen los embarazos psicológicos?
La verdad en este sentido, para mí, tiene mucho más que ver con lo que uno cree, que con lo científico. Esa creo que es la verdad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, Sole, es que no hay verdad. Y lo digo con plena conciencia de que (como diria Mariano Grondona) es una "contradictio in terminis". Todo relato que trate de explicar o abarcar el acontecer, reflexivamente o por medio de la razon, no es mas que una reduccion de la complejidad de la existencia. Una empresa que esta definitivamente destinada al fracaso. Por eso te recomiendo que te tomes unos mates y te veas unos episodios de Seinfield, que es mucho mas divertido, menos ambicioso, y hasta puede que ahi encuentres el verdadero secreto de la existencia.

Anónimo dijo...

esta bueno laloooo!! me acuerdo de pendex una vez me agarro una tos que nadie sabia que era, al fin mi medico se dio cuenta que la causa podia ser que mi hno se habia ido a vivir solo...se me paso sola despues de que mi hno me dijo que nunca iba a dejar de quererme! y puedo seguir.... me encanta cada vez que escribis de mambos de cabezas, estoy en todas! jeji!

Anónimo dijo...

El mambo es totalmente psíquico. Cada vez que me pongo de la cocucha por algo termino con una alergia de Dios (que vale aclarar: no existe. Sabelo!) Una vez alguien dijo que todo pasa por algo que se llama "alexitimia" (la no expresión de sentimientos). El tema es: a menos expresión de lo que sentimos más exteriorización física (enfermedades). Soletas, vos vomitas todo lo que te pasa: OSDE con vos se caga de hambre!
C u!
A seguir ampliando la percepción, amigos!!