14.10.06

No envolver es de adulto

Y sí, ya estamos en octubre y eso quiere decir que en pocos días las calles, negocios y promociones van a intentar invadirnos nuevamente con el espíritu festivo de la navidad y el año nuevo. A rigor de verdad, ya no importa si creés o no en el nacimiento de Jesús y todo eso. Ahora lo que importa es cómo vamos a hacer con los obligados regalos. Hacemos un sorteo a ver quién le regala a quién o es todos contra todos? Con quién paso la Navidad? Con mi familia o con la de él? Con mi viejo o con mi vieja? Le tengo que comprar un regalo a la madre de la mujer de mi viejo o ya fue? Hay que comer mayonesa de ave o ya se dio cuenta que le horrible? Sigue existiendo Papá Noel o ya no quedan niños en la familia?
Lo cierto es que los años van pasando y "las fiestas" empiezan a perder el encanto que una vez tuvieron para mí. Hacerle una carta a este tipo del polo norte. Esperar hasta las doce para atrapar a Papá Noel poniendo regalos sigiloso a los pies del "arbolito".
Ahora en mi familia estoy dentro del grupo de los que se preocupan por ver quién se va a disfrazar de Papá Noel y quién va a distraer a los más chicos para poner todos los regalos en el árbol sin que se den cuenta. Además, ya casi no hay regalos de verdad. El árbol está poblado de lindas bolsas que anuncian el costo del regalo con una inscripción bien grande de la marca en donde fue comprado. Y el efecto sorpresa? No hay nada más atractivo que no saber, no tener la más remota idea de lo que puede haber dentro de ese paquete envuelto con papel simpático y de mal gusto. Romper ese papel, descubrir algo.
Por eso, yo trato de pasar las navidades donde hay muchos niños con ilusión y muchos padres con ganas de alejarlos de la pérdida de la inocencia aunque sea por una Navidad más. Y aunque "esté grande para esas cosas", envuelvo el regalo por grande o chico que sea y no le dejo en la bolsa, la sorpresa es más chiquita que cuándo aparecía Papá Noel de manera invisible pero en este mundo de adultos, se le parece bastante.

No hay comentarios.: