28.9.10

How do I look?

Ahora que todos están tan necesitados por contar lo que están haciendo, pensando, sintiendo, escuchando. Qué onda? Estás en el msn y podés saber sin hablar ni una sola palabra, qué están escuchando en tu lista de contactos. Estás en Facebook y podés saber qué les está pasando, qué sienten, si se pelearon con su pareja si tuvieron una conversación y finalmente decidieron oficializar la relación, si se fueron al spa el fin de semana o qué regalarles para el cumpleaños aunque no hayas hablado ni una sola vez, porque sabés que le gusta tal música y tal autor y tal, tal, tal. Todo, absolutamente todo. Si querés podés saber quién histeriquea con quién, sólo alcanza con leer los comentarios en las fotos (es tan básico el ser humano con eso, por dios!) o los estados que la gente publica y sus repercusiones. No es el facebook peor que una novia? Cada puta vez que te logueás te pregunta "qué estás pensando?"!!!!!! Y las peleas que existen: "cómo vas a comentar eso! Esto lo ven en mi laburo, estás loco?"
Hay un afán de la gente por mostrarse. Contar todo. Casi que estaría desapareciendo de mi mente la clásica pregunta "qué será de la vide de...?" Estamos hablando de que la gente esta obsesionada por desnudar sus vidas? Estamos hablando de que los celos por la privacidad propia están internados en un psiquiátrico por locos e incoherentes? Medicados, pobres, repitiendo sin cesar: "quiero cerrar mi cuenta de facebook! Cerrarla!! No "desactivarla"! Cerrarla! Necesito internet, necesito una compu, necesito uaifaiiiiii!" Y mientras tanto, hay alguien que puso en facebook "extraño mi privacidad". Pero, por favor! De qué estamos hablando? Nos saben la cantidad de gente que escucho decir: quiero cerrar facebook, me tiene podrida, no aguanto más esto! estoy re caliente, lei tal cosa..." Cerrala, darling. Qué te lo impide? De qué te perdés??? Ah sí, de tu vida, y de vivir la del resto, tal vez. Claro, hay gente que lo utiliza para promocionar sus trabajos, bueno ahí va. De cualquier modo, eso llama a los elogios y los elogios ya sabemos donde terminan, o por lo menos, abren la puerta. Pero también trae trabajo: "Así que ahora estas haciendo murales? Genial! Justo abrí un local. Te contrato."
Ahora digo, esa gente que desnuda su vida, que tiene la necesidad de contar TODO lo que hace, se banca verse desnuda? Porque lo que están haciendo es básicamente eso, o no? Desnudándose ante miles de personas, porque está lleno de gente que te agrega por quiere llegar a los 4000 amigos sin darse cuenta que, en el camino, tooodo el mundo ve la foto que le sacaron vomitando en el baño de su mejor amiga. No sé. Esa gente que se muestra tanto. Se gusta? Se gustan más vestidos que desnudos? Cuánto te gustas? Cuánto sin ropa? Cuánto con? Cuánto miedo le tengo a la desnudez? Cuánto a tener baja la bragueta? Cuántas veces me vi vestida y dije "por dios, qué mal me queda esto!" Cuánto ayuda la ropa? Cuánto engaña? Cuánto esconde? Creo que todos alguna vez nos preguntamos qué pasaría en el mundo si anduviéramos todos desnudos por la vida. Imaginate! Imaginate descubrir que tu jefe la tiene más chica que vos. Al menos no se robarían billeteras de los bolsillos, ponele. Cuántas cosas catalogadas como desagradables podrían pasar, no? No sé, fuiste al baño y te limpiaste mal... Ya ninguna chica te puede mentir diciendo "no, pasa que no estoy depilada", "No, pasa que estoy indispuesta". O sea, puede pasar de todo, no sé, que te toquen el culo y lo que más te moleste no sea que un pervertido haya violado tu proxémica de semejante manera, sino que te dio una palmada tal, que los glúteos no dejaron de temblar hasta el año siguiente de lo flojo que está. Eso con unas medias de nylon se disimula re fácil, por ejemplo. Me acuerdo un día que me quería comprar unas calzas negras bien oscuras, cero transaprentes y las dos vendedoras me dijeron: "no tiene sentido, no podés ponerte calzas solas, se te mueve todo, tenés que ponerte medias panty abajo de las calzas." Wow, buen dato, pero qué incómodo, pensé yo. Además, si anduviéramos desnudos uno pierde data de la gente. Es más difícil saber si alguien tiene buen gusto, si está triste, si se pone todos los días lo mismo, si es egocéntrico. Seríamos todos más iguales también. Seríamos más como somos? Se acabarían las marcas de ropa, el barrio de Once se muere de hambre. Catástrofes, te digo. Catástrofes que ni estoy contemplando. Ese chico que ves, que tiene toooda la ondaaa, con esas all star, ese jean Felíx, esa remera re copada del ex A. Y. Not Dead (sepanlo, ahora pertenece a Maria Cher y creo que perdió toda la onda), te gustaría de todas formas? No sé, digo por decir. Todos sabríamos todos los tatuajes que tienen todos. Uff, me agoté de sólo tratar de pensar buenos ejemplos y que no se me ocurra ninguno. Digo yo, hay que mirarse menos en el espejo? Cómo hacía la gente cuando no había espejos? Supongo que se lo mostraban a otro a ver qué le parecía. Entonces? Entonces Facebook no es nada nuevo, chicos. Este post fue al pedo.

2 comentarios:

Diego Beyró dijo...

Roxette la rompería con facebook hoy.
She's got the look (she's got the look)
She's got the look (she's got the look)
What in the world can make a brown-eyed girl turn blue
When everything I'll ever do I'll do for you
And I go la la la la la
She's got the look

o el otro

whatcha gonna tell your brother?
oh oh oh
whatcha gonna tell your father?
I don’t know!
whatcha gonna tell your mother?
let me go...

I’m gonna get dressed for success shaping me up for the big time, baby. get dressed for success shaping it up for your love yea yea yea.

Luzbelito dijo...

wow! Roxette!!! Yo hice una coreo en el cole en 7° con Joyride!! Con un vestidito bobo amarillo y calzas negras... si hubiese existido la onda de andar en bolas en ese entonces, hoy no tendría esa imagen mía tan perturbadora vestida de taxi en mi pre adolescencia...