7.9.10

Muchos vos

Pensaba en la gente que está en un lugar y se lo pasa deseando estar en otro. Lo he pasado. Me ha pasado. Creo que ya no me pasa. No, no me pasa. Voy adonde quiero, con quien quiero y hago lo que quiero. Si voy, es porque quiero ir. Bueno, algunas veces uno hace cosas por otros, pero en general, digo, ya no es una constante en mi vida. Estoy en un lugar y percibo, me doy cuenta que algunos del grupo están mentalmente en otro lado. Y por ahi te la tiran viste: "che, y si vamos a este otro lado?" No soporto mucho a la gente que desea todo el tiempo estar en otro lado. Me sacan. Me sacan y me insultan. Dónde quedó el "el lugar lo hace uno." Lo mismo que la gente que de repente siente que no puede ser uno mismo si estás presente. Perdón? Entonces será que cambiaste porque antes no pasaba. La verdad que desear estar en otro lado todo el tiempo es una sensación de mierda que no debería uno dejar que dure mucho, no es vida, gente! Sí me pasa cuando voy al banco, ponele; o al dentista, o al ginécologo, sobre todo! Uff, cómo odio ir al ginecólogo! Pero esas son situaciones inevitables, no? Digo, podés no ir, claro está, pero corrés riesgos grandes y sin sentido, vuelvo a suponer. Y, te digo, no creo que el teletransportador solucione este problema de desear estar en otro lado, porque el problema no es ese. El verdadero problema creo que es el vacío interior, o la ansiedad, o trasladarse a uno mismo detrás de otro. No estaría bueno que existan varios de uno mismo? Entonces serían varios los beneficios. Uno está acá, el otro está en el otro lado. El otro está en España. El otro en la casa de tus viejos. El otro con la pareja. Y el otro sólo en su casa viendo una peli, o pintando o leyendo o dándose un baño de inmersión con una copa de vino. Ojo que no hablo de clones. No. Todos esos son vos también en sensación, no sólo en cuerpo. Entonces, uno se despliega más comodamente. Por ahí habría que poner un límite por año, como las obras sociales te cubren un límite de coronas por año. O también están a la venta varios vos y te podés comprar un par según vas necesitando. No es mala. Lo malo sería con la gente mala. Claro, ahí se complica. Pero tal vez, serían más los beneficios que las desgracias. Pensemos que no habría más padres ausentes, por ahí habría menos infidelidades (o más?), más amigos, más amor, más eventos, más fiestas. Podés tener varios laburos. Mmm, ahí se complica porque habría más desocupados si los que trabajamos acaparamos más trabajos. Uh, se armaría la rosca, groso. Además, ponele que uno de los "yo" se zarpa y le pinta emborracharse a la mañana. Mmm, caos, una en la oficina a las 10 am borracha, la otra empieza a hablar pelotudeces con mi viejo, o con la pareja, la otra estea de shopping y no le importa nada. Uuuh, nononono. Qué bueno que soy única, y deben haber varios de acuerdo con eso...

2 comentarios:

LuzbelitoUnique dijo...

Además pensá qué pasaría si todos tus vos quieren estar al mismo tiempo en el mismo lugar. Tremendo! Qué bardo tener que coordinar qué se pone cada uno o al lado de quién se sienta cada uno. No va, che

Stan O'Neal dijo...

Leyendo algunos de tus posts, no pude más que recordar, "wow, que buenas charlas cruzando medio buenos aires a pie a las 5 am...., o sentados en el hall de entrada al edificio por horas..." y sentir "que copado sería volver a salir a caminar por ahí con tan buena compañía, realmente me vendría muy bien algo así."
Besos
Juani