18.4.08

La visa que no es de crédito

Hoy los argentinos me dieron asco. Por un rato nomás, pero asco en serio. Bah, no sé si fue asco o vergüenza, todavía no lo descifré. Estaba ahí senatda con el número 194 e iban por el 134. Bueno, al menos estaba sentada y en primera fila que no es un dato menor porque esa ubicación fue la que me permitió escuchar las historias de las personas que querían conseguir una visa para los estados unidos (sí, con minúscula, en mi vida pocas cosas van con mayúsucla, nada personal.) Ustedes no saben el tonito moderado y educado y excesivamente chupaculos que la gente ponía cuando hablaba de que tenía una zapatería, 5 locales y doce empleados. Otra vieja diciendo con tono de plegaria - No, porque también le traje el pasaporte de mi marido que a él ya le dieron la visa por diez años y entonces...- el tipo del otro lado de la ventanilla rechazando el pasaporte del marido y haciendo gestos con la mano onda "no me interesa". Todos amables, haciendole chistes al cónsul, como si eso fuera el "pasaporte" a una visa por más años. No sé, estaban todos ahí, tan cagados en las patas, tan solícitos, tan chupamedias malllll, tan opuesto. Bueno, en realidad, estaban haciendose los vivos, cosa que sí es bien argentina. Pero caer tan bajo. Hace falta? Digo, si soy correcto, educado y amable sin chuparle las medias a nadie, vos decís que no me la dan aunque tenga todo en regla? Ta bien, a mí me la dieron porque trabajo en Turner y yo tenía una indignacióon tal antes de que me toque que me dije -Yo ni a palos le chupo las medias a nadie por una visa de mierda que además qué me importa si no me la dan??!! Como si irse allá fuera el paraíso???-. Y me tocó pasar.
No me hice la mala, pero tampoco me preguntaron nada así que pude mantener mis convicciones intactas con visa adentro y todo. Qué fácil es hablar cuando tu lugar es privileagiado, no?

No hay comentarios.: