12.11.07

Rarezas de ruta.

Se casó mi prima Ana. Se casó en Neuquén. Viajé a Neuquén. Estuve en Cipoletti que, en realidad, queda en Río Negro, me enteré.
Llegué el viernes, se casaba el sábado y la verdad es que no hice más que hacer tiempo hasta las 20.30 del sábado para que me pasen a buscar y verla con su vestido blanco, divino, entrar a la iglesia dura de nervios y salir aguantándo las lágrimas de la emoción. Un gran momento.
El domingo al mediodía mi primo me llevó, en realidad "nos" porque fui con mi vieja y mi hermana, hacia la terminal y descubrí lo próximo que iba a escribir en el blog: un cartel en la ruta que decía: "Planta procesadora de cerdos". No es fuerte? Es decir, no es una planta carnívora, es un lugar donde meten a los cerdos en una máquina que los tritura, los procesa, los hace jamón, qué se yo que harán. Como diría un amigo "se me ocurren mil cosas". Planta procesadora de cerdos!!! Será que si llevo a un tipo que come mayonesa de ave sin cubiertos y a dos manos lo procesan, tipo cárcel? Y qué condena le dan? Me quedé impresionada de la honestidad brutal de esta gente.
Otra cosa rara que nunca había visto fue un camión sobre Av. Madero, acá en Buenos Aires, que llevaba escrito en su caja de carga: "Destrucción móvil de papeles". Claro, el tipo anda por el mundo tocando puertas como los basusreros o los afiladores de barrio buscando gente que tenga papeles para tirar y reciclar. Me quedé pensando en el tole-tole que puede llegar a armarse si se encuentra con los cartoneros. Peor que un river-boca, mucho peor que unitarios y federales, es una cuestión de supervivencia señores! Los dos hacen lo que hacen para ganar dinero para comer! Lo que no se dan cuenta es que en realidad pueden llegar a hacer un gran negocio juntos. El cartonero le lleva todo lo que le entró en el chango, el otro se lo destruye, le achica el espacio en el chango y el cartonero puede seguir laburando. Lo que las empresas llamarían "alianza estratégica". Ahora, cómo habrá sido el momento en el que al tipo se le ocurrió inventar una cosa o la otra. -"Che, y si ponemos una planta para procesar cerdos?". -"No, eso no va a andar. Mejor compremos un camión que destruya papeles mientras anda". Como se nota que estoy al gas, no?
Debo reconocer que no creí poder adaptarme al ocio las 24 horas del día. Incluso cuando sueño, sueño que no hago nada. Nunca me había pasado. Este post no tiene cierre, no tiene remate. Solamente voy a terminar diciendo que estoy disfrutando de estar sin hacer nada pero no veo la hora de empezar a laburar!!!!

1 comentario:

El Analista dijo...

Me dio cosita la planta para procesar cerdos, a veces pienso si vienen unos extraterrestres a morfarnos que diremos entonces. también ando ocioso, me vacacionaron hasta mitad de diciembre, mas tiempo tengo, menos puedo escribir, no entiendo.