9.5.07

Revelar lo irrevelable

Es un tema. Está bien tener secretos? Para mí sí.
Está bien guardar secretos de por vida? Yo creo que antes de morir voy a revelar todos los secretos que me hayan contado y mi epitafio va a ser "Yo no fui".
De cualquier manera, el secreto siempre invita a ser contado, eso está claro. Yo misma con cosas mías me digo: "esto no se lo voy a contar a nadie", y me defraudo. Igual, lo sabemos, hay secretos y secretos.
Están los "secretos disfrazados", esos que son encabezados por un "no se lo digas a nadie" y en realidad es un llamado a la solidadridad para divulgar a máxima velocidad las palabras que siguen a esa frase. Uno con el tiempo, y por el emisor, sabe si es un secreto de verdad o un secreto disfrazado. Hay otro tipo de secretos que son los "secretos hijosdeputa", que son esos secretos que son verdaderas "bombas", esos son tremendos! Es como que te ponen a prueba y yo sé que si se lo cuento a alguien, es OBVIO que fui yo. Y me lo tengo que callar, y lo pienso todo el día, me recuerdo constantemente que sé algo que no sabe nadie, y me siento grosa, me da culpa, lo quiero contar, me siento grosa, me da culpa, así todo el día. Yo tengo una técnica cuando me pasa eso: bajo a comprar gomitas y se lo cuento a algún kiosquero del microcentro.
Leerlo completo


Otro tema con la revelación es: ¿Hasta dónde cuento de mi vida? Millones de veces me di cuenta, tarde por supuesto, que había hablado de más.
Otra cosa, por qué las mejores frases, las mejores respuestas, las que tapan la boca de quién tenemos enfrente, se nos ocurren siempre después. Hay que ser más frío en la vida, ponerse menos nervioso, hay unos cursos sobre esto, onda: "No se deje intimidar, elija la respuesta perfecta con rapidez", pero son en Suiza, allá, donde todo es perfecto.
No nos vayamos de tema. El post sería:
Hay que revelar el por qué de los sobrenombres, los alias? Hay que contar de dónde vienen las frases-código que uno tiene un ciertos amigos, compañeros de trabajo?
Por qué te dicen "el punga" / "pala"/ "pipa", etc?
No no vayamos a la obviedad, no? "Por qué te dicen "chino"?" No. Eso no. Mucho menos "Por qué te dicen Maty?". No, eso tampoco.
Yo nunca tuve un sobrenombre o un alias. Hablará eso de mi popularidad? Sólo hace unos dos años un grupo de gente me puso uno. Me emocioné al enterarme. Y me aferré a la idea de que lo recuerden. Mando mails inútiles y firmo "LALO". Dejo notitas en los escritorios "No te llamo tu mamá. LALO"."Qué frío!. LALO." No sé si esta bueno. Pero es el único que tengo y lo banco a muerte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas veces me cuesta no contar algo mio, no se, como que tengo la necesidad de que alguien sepa lo que me pasa, por mas que me diga... esto no lo pienso contar A NADIE!... y ahi voy, a contarle al primero que miro y digo, el/ella lo puede saber... por que no?.
Pero soy distinto con las cosas de los demas, no digo tumba, pero fiel si.
Quizás sea algo asi como que el otro piense que es importante para uno por contarle cierto tipo de cosas... no lo se, es rara la fuckin´mente humana!
En cuanto a los apodos, tuve muchos, y no creo q tenga que ver con la popularidad, ya que nunca la tuve... pero a vos... lalo te queda haaaaaaarmoso!
Besotes!

tsssss tsssss

Anónimo dijo...

no quisisera revelar mi edad, pero hace 27 anios mi viejo me dice "pitita" y nunca supe porque...! Pero me gusta porque se q cdo me llama asi, se que esta todo bien con el. Mama tuvo que derivarlo a "pity" y mis hnos a "pitipiton, pityputis"... quizas tengan mas sentido pero "pitita" es de mi viejo.
Ahora me doy cuenta que las unicas personas q me llaman por mi nombre aburrido son las q no me conocen o cdo me tienen que "retarrrr"!!!

matias dijo...

Algunas reflexiones sobre los secretos:

-No confíes tu secreto ni al más íntimo amigo; no podrías pedirle discreción si tú mismo no la has tenido.

- Si quieres que tu secreto sea guardado, guárdalo tú mismo.

- Tres podrían guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto

Anónimo dijo...

Che, no tengo ningún secreto!!! Los sabés todos vos y todos los kioskeros del microcentro parece... ahora entiendo por qué miran como me miran cuando compro mi barrita de cereal. Creo que debo asesinarte.
Kioskeros: yo no fui, lo juro!
Ah, banco Luzbelito a muerte.
Chaucha