21.5.07

Cambiemos de nombre

Es increíble a todo lo que me animo cuando cambio mi nombre para dejar una opinión o cuando puedo omitir mi identidad. Es como si me liberara.
Quién es ese que grita entre la multitud? Ese que dice justo lo que yo quiero decir y, por miedo a que me identifiquen y haya represalias, me callo.
Todas las propuestas, sean en el plano que sean, me invitan a poner lo que realmente pienso cuando puedo ser un "Anónimo". El otro día en el laburo: "chicos, queremos que escriban todas las cosas buenas y malas que tiene para ustedes trabajar en este lugar". Imaginate! Decir lo que quieras!!! Escrito en computadora para que no te reconozcan la letra! Libre, totalmente libre!
Esos llamados anónimos con declaraciones de amor que murieron con los identificadores de llamadas. Las "cargadas" telefónicas con las que solía divertirme de chica ya no existen, ahora se divierten con otras cosas...
Uno puede elegir quién ser en el medio de la internet. Puede cambiar su sexo, su nombre, su edad, puede tener una vida paralela!!! El invento de The SIMP, ese juego en el que sos una persona compuesta de ceros y unos que vive, engaña, disfruta, donde los sentimientos son casi de mentira, donde hay sensaciones pero no hechos tangibles.
La condición de "anónimo" es una condición privilegiada e inescrupulosa. Claro que estamos hablando de la media, no? No de esas personas que averiguan toda tu vida, contraseñas, dirección, grupo sanguíneo. Eso es terrible. Pasás del anonimato a una invasión de privacidad de la que ni siquiera te enterás.
Ser otra persona por un ratito y hasta quedarme con cosas de esa persona que decidí ser. Ser vos de cero, decir todo lo que pensás, despacharte sin tapujos, sin frenos, sin miedo a que te juzguen, mandar a la mierda al que tengas ganas y ya. Vivir mejor.
Lo que siempre hablamos con mi amigo el Polako: Cómo garpa el anonimato.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre a tu blog de pura casualidad, y lei este post.
Que curioso lo que mencionas de "anonimo". Porque viene de la palabra animotesus, que parece latin pero no, es algo aun anterior. Los sumeros con eso se referian a la condicion de "animarse", pero en el sentido de "divertirse", se entiende lo que digo? Muchos años despues, el latin toma esa palabra, la cual es adaptada en la epoca de los romanos a lo que hoy conocemos como anonimo, tal como vos lo mencionas. Pero en verdad, anonimo es sinonimo de diversion, si nos basamos en el concepto original de la palabra.
Bueno si te interesa que siga emitiendo opiniones en tu blog, me gustaria me lo hagas saber por este mismo medio.
Mi nombre es, perdon, es mas divertido hacerlo anonimo.

Anónimo dijo...

Por favor, a quien se le ocurre decir semejante cantidad de pelotudeces!!! desde cuando los sumeros se conectaron con el idioma latin.
deberia haber un filtro antipelotudos en los blogs.

Anónimo dijo...

Muchachos, no discutan de cosas que no saben.

anonimo, indignado, es como si yo dijera que mandar fruta deriva de la antiguedad cuando la gente se iba del pueblo a probar fortuna y si les iba bien los que se quedaban les pedian que les mandaran fruta (que era carisima) como una senial de prosperidad.

Anónimo dijo...

1. Anibal, se que sos vos el qe postea.
2. Primero me extraña que hagas de esto algo personal, porque te boche en un examen de sociologia analitica, para el cual te recuerdo no te habias preparado en lo mas minimo.
3. los datos a los que me referi el el post, los podes corroborar en el libro de Helmut Lussendorf, que esta en la biblioteca, claro que para eso deberias entrar a la biblioteca y no se seras alergico a las bibliotecas.

Anónimo dijo...

Por Dios!!! Qué les pasa? Es el blog de Sole, no de Grondona!!! Los mando a todos bien a la puta que los re mil parió por hacerme perder el tiempo leyendo todas las boludeces que investigan para hacerse los importantes; y lo hago saben por qué, porque es anónimo, obviaaaaa

Jok€r dijo...

muy lindo post entre de casualidad al blog y me gusto mucho , tambien me diverti con la pelea de los comentarios jajaja un saludo pirmera vez !

planetaenmovimiento.blogspot.com

Anónimo dijo...

joker, me meti en tu blog, vos si que haces bien en mantenerte anonimo!!!
Tu recomendacion de peliculas apesta, lo unico que falta en la lista es Caballos Salvajes con Leo Sbaraglia.
Y porque los miercoles serian violetas??? Por Dios señores!!!! Alguien que haga algo!!!

Anónimo dijo...

Aguante el ring raje!
eso si era ser anónimo!

El Analista dijo...

Compro

El Analista dijo...

Si ya se se me acabaron las ocurrencias, asi que me voy, vuelvo otro dia