29.8.06

La Desdicha

La desdicha de llegar tarde al cine y sentarme con la película empezada.
La desdicha de morirme de dolor de muela y me den turno para el mes que viene.
La desdicha de morir joven.
La desdicha de conocer a alguien a destiempo.
El destiempo es una variante del tiempo más molesta aún que el propio pasar de los segundos.
Mientras yo salía del chat, esa persona justo estaba entrando. Cuántas veces pasaron ese tipo de cosas y siguen pasando?
Estuvimos en el mismo lugar, a la misma hora, hablamos casi con la misma gente pero nunca nos cruzamos. Esa persona con la que estás esperando cruzarte, está justo al lado tuyo pero eso que tanto deseás jamás va a ocurrir. Porque la casualidad tiene la característica de ser inesperada. Aprendámoslo de una buena vez.
Pero no. Uno sigue mirando esa esquina, a la misma hora. Sigo tomando el subte, religiosamente, a la hora exacta en que me crucé aquella vez, y nada.
Dejemos de buscar que sucedan cosas que no dependen de nosotros o hagamos que sucedan y dejemos de buscar.
Entregarle al destino con moñito de regalo nuestra suerte es comodidad. Comodidad de no enfrentarse a los hechos o de dejar que el resto haga lo que nosotros estamos esperando.
¨Si tiene que ser, va a ser¨. No querido o querida. Va a ser si vos querés que sea. ¿Y cuándo no depende de uno? Y, cuando no depende de uno es cuando se hace presente el detestable destiempo. Es el amor de tu vida, le admirás, le querés, todo lo que nunca te pasó con nadie pero tiene anillo y dos hijos. El trabajo que estabas esperando en la empresa que querías pero acabás de quedar embarazada. Cuando se conocieron él quería estar sólo y ella de novia. Cuando se separaron él quería estar en pareja y ella viajar por el mundo.
Conocer gente a destiempo deja un sabor amargo. Ajustemos las agujas, cronometremos los relojes y dejemonos de vivir pensando en lo que podría haber sido, porque eso es vivir a destiempo. Comámonos un caramelo y a otra cosa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

...Si el destiempo se olvida de mi en los proximos meses lo unico que yo quiero comerme es su boca...
Amor y destiempo. Dos cosas totalmente incompatibles..
Tal vez crezcan hojitas en primavera.

Excelente Topacio!!!!

Anónimo dijo...

¨Si querés hacer reir a Dios, contale acerca de tus planes¨. Woody Allen.

Anónimo dijo...

A veces sucede que no encontrás el reloj, y en el bolsillo no te quedan más caramelos. Será cuestión de ver si la suerte cambia antes de llegar al kiosko.

Anónimo dijo...

(me olvidé de firmar el comentario anterior)

Firmado: 106

Anónimo dijo...

qUE TERRIbles problemas son los QUe te Aquejan!
Bucay esta que arde!!!

Anónimo dijo...

mmmiaummuu! caramelossss!!!!

Anónimo dijo...

fuck al destino! Cuándo vamos a dominar lo que nos pasa y sentimos y lo que nos pasará y sentiremos? Nunca! Fuck al destino again!
Paquetes y más paquetes de arcor masticables sabor banana para mí
:(

Ferryman dijo...

Se exactamente de lo que estás hablando. A veces estoy en lugares y siento que hay alguien a mis espaldas a punto de estrecharme la mano y al darme vuelta ya no está. El fulano juega conmigo. Yo decidí llamarlo "Sr Pelham". Llego a casa y encuentro cigarrillos humeantes en el cenicero. Hasta mis libros lee, el muy cochino. Ayer se pasó: me dejó una nota que decía “tenés que comprar café, hermano”. Hoy por suerte tuvo la decencia de sacar la basura y poner una bolsa nueva en el tacho.

Anónimo dijo...

creo que cuando alguien desea verdaderamnete algo eso sucede porque todo el mundo se conspira para que suceda*, el problema es saber que es lo que verdaderamente uno desea y no enfocarse en cosas que no nos interesan.
Yo por lo pronto soy de las que quiere las chancha, las veinte y la maquina de hacer chorizos : ( la desdicha me acompañara todavia un tiempo mas, algun día espero dejarla atras... lo deseo realmente ?

*vale aclarar que lo de todo el mundo es una metafora y que es uno el que se tiene que romper el ojete para que las cosas sucedan.