8.8.06

Cuerpo en Mente

Si escribir tonificara los músculos yo sería fisicoculturista sin proponérmelo.
Lo cierto es que no es así. De hecho, escribir, tal vez, agiliza neuronas pero el cuerpo está basicamente inmóvil, cosa que me perjudicaría bastante si no me gustara bailar por ejemplo, o caminar que es otro de mis hobbies. Pero por alguna razón, detesto ir al gimnasio. Así que salgo a caminar musicalizando el paisaje a mi gusto. Lo cómico es que muchas veces contrasta tanto que me dan ganas de hacer un cortometraje.
Quizás suene algo irónica, pero este es mi blog, no voy a justificarme. Siempre, mientras camino con los auriculares rebosando de sonido, voy cantando mentalmente lo que escucho. Incluso a veces vocalizo y otras, cuando quiero verbalizar, me meto en calles menos transitadas para poder explayarme. La cuestión es que a veces verbalizo lo que escucho, es decir, canto. Y canto en inglés, no es un inglés perfecto pero me alcanza para disfrutar a mi gusto. Y de repente, estoy tarareando ¨don´t wanna be an american idiot¨ y se presenta ante mis ojos un chico vendiendo flores o pidiendo monedas. Y en ese momento pienso: “qué contraste tan grande. Yo acá, caminando con mi Ipod escuchando y cantando música en inglés; un idioma que tal vez nunca tenga posibilidades de comprender este chico”. Y me da culpa loco. Me da culpa saber que, por la música, no escucho lo que me pide y, la verdad, no necesito escucharlo. Me da culpa no darle nada. Así que a veces me paro y le pregunto si quiere algo del kiosco, y me contesta: “No, plata dame”. Y justo en ese momento empieza a sonar un tango interpretado por Adriana Varela, lo que provoca que siga caminando, sin darle plata y sin culpa, mientras pienso: "por eso no voy al gimnasio. No me gusta ni la rutina, ni que me digan lo que tengo que hacer".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pasa que hasta cuando voy en el colectico, hago videoclips con la imaginacion , cuando la cancion pega con los ritmos que estas viendo es increible.
Salir del laburo y hacer tu propio videoclip es lo mas gratificante que hay, luego de tanto casillero, crear te llena.

Anónimo dijo...

cuando tengo fiaca de caminar pero sé que lo tengo que hacer si o si, pongo bittersweet symphony.

sole fernández podestá dijo...

Totalmente de acuerdo. Ponerme en el lugar del otro es algo que puedo hacer. Tal vez en otro post.

Anónimo dijo...

Yo no escucho musica en la calle porque soy sumamente chusma y necesito ver que pasa. Prefiero poner yo la música de acuerdo con la situación y que me tilden de loca por ir cantando sola, manito en bolsillo y sonrisa o lágrima mediante.
Kisses and have fun! It's a fuckin' order!