3.8.06

El Pochoclo: un testigo

Cuando voy al cine me encanta descubrir y recordar detalles de las películas que otros ni se fijan: nombres de calles o dirección de donde viven los protagonistas, cosas que decoran su casa, inscripciones en las paredes.
Me gusta entrar al cine con cosas escondidas en mi cartera que no están permitidas comer.
Detesto perderme los trailers y comerciales previos.
Me gusta que la gente pida silencio o grite para que apaguen las luces.
Si metí muchos pochoclos en mi boca y cuando estoy a punto de morderlos se hace un silencio en la película, espero con la boca inmóvil una parte en la que haya más ruido.

Odio meterme muchos pochoclos bien acaramelados en la boca y encontrarme con los pedacitos duros que nunca se cocinaron.
Odio la gente que llega tarde, pide permiso, pasa por adelante y se sienta al lado mío.
Me gusta escuchar los comentarios que se hacen entre ellos los que están a mi lado.
Me gusta reírme en momentos inoportunos.
Me fascina reírme antes de que el resto lo haga.
Me encanta ir al cine cuando no hay nadie y la sala es casi toda mía.

Las películas francesas las voy a ver un día que se que no va a haber casi nadie y me siento lejos de cualquier persona. Son peliculas muy silenciosas y se escucha hasta cuando saborean un caramelo.
Me encanta poner los pies en el asiento de adelante aunque haya gente.
Odio que pase uno del cine y me haga gestito de ¨sentate bien¨, ¨bajá los pies¨, o símiles.
Me gusta ir al cine a ver películas pochocleras con personas que tengo códigos y hacer comentarios cómplices por lo bajo.
Si la película no me atrapó, le hago comentarios a mi compañía durante la película.

Me indigna que pongan los subtítulos en blanco.
Odio que ni bien salgo del cine me pregunten si me gustó.
Nunca aplaudo al final de películas, ni el director ni los actores ni los guionostas me están escuchando.

Siempre que leo frases grandilocuentes trato de acordarmelas, pero no lo logro. Aunque aquí van las que me acuerdo: "Seven days..."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me molesta mucho entrar con la película empezada, aunque sean 2 segundos.

Me gustaba quedarmes hasta el final de los títulos pero después perdí la costumbre.

Muy buen post.

E dijo...

94% de acuerdo. Pero:

No aguanto la comida adentro del cine.
También odio a la gente que va al baño en el medio de la película. Se conforman con que su compañero de sala les cuente lo que se perdieron en la interin. Ineptos.

Anónimo dijo...

agunte mucho pochoclo dulce la boca, y tratar de sacartelo de las muelas con la lengua !!!!!
Nunca pero nunca se llega tarde al cine, jamas!

Anónimo dijo...

Otra frase: open your eyes!
Momento célebre: compañera de teatro que inicia aplauso ante la frase "Hay que c o _ e r " (lo pongo en código para no ser irrespetuosa. Sos lo más!
Me molesta: que los que te cortan la entrada en el teatro o cine traten mal a mis amigos.
Kisses!

Anónimo dijo...

muy bueno sole.
es verdad lo de querdarse luego de los titulos.
para q te fumes todos los creditos ahora te ponen una escenita final luego de todos los nombres (xmen3 o piratas del caribe2 por ejemplo)
no hay cosa mas odiosa que: ¨ay...no viste la escena final luego de los creditos?¨

Esteban dijo...

OIGA!
Los pedazos de pochoclo entre los dientes son lo mas entretenido que existe.

Es más, los deberian vender por separado como relajantes: no hay nada más des-estressante que pasar 5 horas seguidas tratando de quitárselos de entre los dientes...

Anónimo dijo...

les propongo un ejercicio:
- coman un balde de pochoclos
- rellenenlo por un peso mas
- comanlo entero
- vayan al baño
- miren cuanto pochoclo tienen en la ropa interior...

el pochoclo tiene un extraño mecanismo capaz de esparcirse por todos lados... Muy buen post.

Anónimo dijo...

Muy bueno Sole!

Este post está tan bueno que me quedé hasta el final de todos los comentarios. Posta.

Anónimo dijo...

Detalles... Qué dice en la pared de entrada a la casa de Celine (Before Sunset)?
MC