26.6.16

Blaise Pascal

Tirarse a la pileta sin saber si hay agua quiere decir que tal vez te podes romper la cabeza, o no, o finalmente hay agua y te mojas. Y a pesar de que tal vez te metiste con un solazo espectacular puede pasar que cuando salís hay un viento congelante y se largue a llover. No sabés. Pero no se puede vivir pensando que si me meto después por ahí se larga a llover. Sería básicamente no vivir. Entonces te tirás y hay agua. Alegría refrescante. Pero efectivamente cuando salís hace un frío de cagarse, se fue el sol y tu toalla se empapó con la lluvia. Viviste. "Si quieres hacer reír a dios cuéntale tus planes." dicen que dijo Woody Allen.

Mi hermano suele decirme “La vida te avisa, siempre te avisa, solo que no estamos lo suficientemente alertas.” Me quedó. Desde esa época después que pasa algo repaso y me doy cuenta de todas las señales que tuve y no vi. Es re loco. Pero bueno no siempre pasa eso. Esta vez, repaso y repaso y no descubrí señales. Pero Woody lo dice tan claramente y ahora conocí a un nuevo filósofo que me llegó, y creo que dice lo mismo con otras palabras: “La grandeza del hombre está en saber ver su propia pequeñez.”, Blaise Pascal. Este nombre apareció en una película muy pedorra de este fin de semana que enganché que ni recuerdo cuál fue. Ah, sí. Una película en Fox Classics, o sea viejísima, en blanco y negro, sobre una niña hermosa, perfecta y asesina y una madre asustada al descubrirlo. Y lo nombran a este señor. Y me quedó dando vueltas el nombre. Lo googleo y descubro que es francés y que en realidad acá se llama Blas. Blas Pascal. Un científico filósofo y escritor que también decía cosas como: “El corazón tiene razones que la lógica ignora”; Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.
Qué se yo, frases, oraciones que alguien se detuvo a pensar y decidió escribirlas y se meten en tu cabeza para servirte durante un tiempo hasta que las cambias por otras que te sirven un poco más. Por contexto, básicamente.
La cuestión es que al día siguiente de ver esa película y googlear el nombre engancho hoy otra peli cambiando de canal que empieza con una frase de este tipo. Sí, de nuevo. De nunca en mi vida, a dos veces en dos días consecutivos mientras intentaba distraerme viendo tele.

Y resulta que lo que pasa es que no me puedo hacer más la distraída. Es eso. Creo que es eso. Que haberme tirado y que haya habido agua es un montón y salir y que no haya más sol no es el fin del mundo pero tampoco hay que ignorarlo con positivismos baratos. Sucedió, me enfermé a causa de eso. Pero bueno, ya me estoy curando.
Gracias Blas <3 br="" nbsp="">https://www.youtube.com/watch?v=0SL6BEgaFIU

No hay comentarios.: