11.10.10

Una puta con estilo

Qué onda con que todo, de repente, es "increíble", "espectacular", "descomunal"???? No hago más que escuchar comentarios sobre fiestas, eventos, películas, bandas y todo estuvo "increííííble!". Los extremos: increíble o no existe. Y sino, la manera de descalificar sin arriesgarse: "eh, seh, estuvo bien, qué se yo". Las palabras de moda, las nuevas, las del 2010. Una mezcla de los años ochenta con no se qué.
Las palabras de moda:
- lo más
- zarpado
- tremendo
- increíble
- descomunal
- genial
- la mejor fiesta del año
- estoy re manija (esta frase me cae re mal, no sé por qué)
- anoche limé
- estoy quemado
- qué gente pasada
- toda la onda, mal!
- tipo esto, tipo lo otro, tipo nah
- sorry
- no te enrosqués
- sos un perseguido
- WTF
- fucking
- fuck
- shit

Pareciera que ahora somos todos publicitarios, que todo lo que hacemos es, fue o va a ser lo mejor. Eso a lo que "asististe" o "asistirás" te adjudica, qué?, onda, haber sido testigo de, la necesidad de sentirte parte o será que si vivenciás lo mismo tomando mate o agua mineral, es decir, no estando bajo el efecto de ningún tipo de bebida espirituosa o "cosas locas", es todo un bajón o "zafa". Como si hubiera una necesidad de darle un valor agregado a la realidad que se vive. Como si lo que sucede naturalmente no fuera suficiente, tiene que ser "increíble", y en realidad no lo es; increíble, como término, es otra cosa. Así como se ponen de moda los chupines y las remeras rockeras y los colores flúo y los borcegos y las calzas floreadas, se ponen de moda las palabras. Yo tengo palabras que pasaron de moda que sigo usando: "pasaron bocha de cosas", ponele. El "ponele" lo "re" uso. Las maneras de saludarse "qué onda?", "cómo va?", "lalala" (????), "hola, genia". Me gusta usar "cope", "copado". El "me jodés" o "me estás jodiendo", el alargue de las vocales y la prostitución de los signos de admiración y de pregunta. Yo reconozco que soy un desastre; he transformado a mi lenguaje en una auténtica puta. Mezclo palabras en inglés, castellano, neutro, italoportugués y alemán, con absoluta ignorancia y despreocupación:
"holy shit, qué noche! Bueno, bitch... me fui, taba rota. Whatever, llegué bien, no worries, falamos domani, mujer. Danke anyway, loviu."
Un Horror! Parezco una cubana en Miami, pero sin sol ni playa.
Siento a Capusotto pegándome coscorrones, ordenándome: "Hablá bieeennn!"
Mi conclusión es que la enfermedad de moda es la ansiedad, como antes lo eran el estrés y los ataques de pánico, y la única manera de camuflar tanta aceleración es buscando sorpresa en cada una de las cosas que hacemos, sino nos sentimos comunes. ¿A quién le gusta verse en el montón? ¿A quién no le gusta sobresalir por algo?
Yo digo que la próxima palabra de moda es la que nunca dejó de estarlo: "YO".
Y lo otro que digo es que somos hijos de la mente y, lo peor, no se sabe quién es el padre!

No hay comentarios.: