26.1.10

"Teléfono... Casa."

No, pasó que estoy viendo una serie argentina, por internet, muy entretenida con bastante buenos giros en el guión, interesante. Y me colgué mirando los títulos para ver quién escribía y he te aquí el hallazgo. Algo que no tenía idea que existía. Es una nueva profesión? Decía "Recursos Creativos: Sebastian De Caro". Y me quedé, la verdad me quedé. Digo, claro, cómo será? Escriben el guión y después se lo pasan al tipo para que le agregue situaciones graciosas, mundanas, más observacionales. Será? Está bueno ese laburo. Me interesa. Que te den un producto "terminado" y le vas dando pequeños giros, situaciones chicas, chistes, de los oportunos, bien ocasionales y de los otros. Esos chistes estúpidos que hacemos sólo por decir algo pero a veces pegan. Noté que hay muchas conexiones entre escena y escena o en el propio capítulo. Como: una chica se descalza para acostarse, pasan a los estudiantes de yoga descalzándose. Es raro como esa escena inmediata te retrotrae a lo que acabás de ver. Me cuelgo mucho con los guiones, qué palabras eligen para decir lo mismo que decimos todos, siempre trato de dilucidar cuánto de lo que dicen es del guión y cuánto improvisado y cuán espontáneao sale. Me pregunto si les creo lo que dicen. Me sorprendo también, cuando creo mucho siento que pierdo la objetividad y siempre termino minimizando. Soledad, por qué pensás tanto? No podés sentarte y disfrutar? No. No puedo. O, mejor dicho, sí puedo, yo disfruto analizando, por qué no me dejan en paz? El disfrute es como el criterio para evaluar ideas, está en cada uno y, lo más loco, elegí una profesión que se basa en el criterio de cada uno, constantemente. Qué interesante. Cómo habré hecho para ver tele y entregarme a los jingles y cantarlos hasta el hartazgo de mi madre que me sopaeaba o amenazaba: "Volvés a cantar "beldent, sin azúcar" una sola vez más y la ligás." De ahí saco dos conclusiones: una, cómo cambia uno; dos, qué bueno que está elegir por uno mismo y tomar decisiones que no molestan a nadie demasiado y a uno lo hacen sentir bien, como: esta me la canto entera, total ahora vivo sola. Qué estupidez acabo de escribir, por favor, que alguien me saque la tele de enfrente, ya!

No hay comentarios.: