16.1.10

Desde London Con Amor.

Una llovizna de ésas, de las bien, bien molestas cae en la ciudad de Atlanta, estado de Georgia. La calle está mojada y el cielo pintado, hoy: gris. Si tuviera que decir algo un día cualquiera, diría: "Viejo, alegremonos esto parece Londres", o: "Atlanta queriendo cagar más alto que el culo, qué raro." Quedémonos con la menos desagradable.
Suena Corinne Bailey Rae. Cuánta pertinencia en esta mañana de sábado que no me tienta para nada, con nada, pero tengo de todo para hacer. Eso es lo que te pasa cuando vas a Londres en invierno: el clima no te tienta a nada pero la ciudad te llena de invitaciones de todo tipo, free, vip, culturales, espirituosas, hedonistas. Clima vs. ciudad. Ciudad vs. clima. Ganó la ciudad. La caminé todo lo que pude a pesar del frío penetrante. De cualquier modo tuve mucha suerte porque nevó un par de días antes de que llegue y el día que me fui, "para borrar tu huella y no extrañarte" me tiró mi amiga, un mix divertido entre romántica, medio poeta y excesivamente lógica.
Decía, tuve muchos días de sol, de cielo celeste, de levantarme y decir "esto es de verdad Londres o yo tengo un culo bárbaro?" Sí, de nuevo, la primera.(Cómo estamos con el culo, eh).
La gente se viste bien, es agradable pero no demasiado, si te chocan te chocan, acá te dicen "sorry " o "excuse me" desde que salen de las casas.
Las calles de Londres están como listas para un cocktail, esa es la mejor definición. Gente de todo tipo, algunos super bien vestidos y formales, otros más informales, pero todos con buen gusto (casi todos, para dejar siempre un margen de error y evitar la generalización), por todos lados, yendo a todos lados que, como en Buenos Aires, que la gente parece que esta haciendo siempre algo importante. Hay mucha gente elegante, con abrigos con estilo, bien hechos, perfectos, zapatos impecables, gente con valijas en el 89% de las estaciones de subte que estuve. Sabías que el mapa de los subtes es totalmente conceptual? De la Bauhaus, de los años 30, lo mismo que el logo "Underground", uno de los más recordados de la historia. Interesante.
La arquitectura es indescriptiblemente linda y el olor de los bares cuando abrís la puerta, ufff, por favorrrr, huele a borracho, huele a un tipo que está ahí hace dos días sin parar de meterse alcohol en el cuerpo. Muy fuerte el olor. Lo raro es que entrás, te pega el olor y ya sos un borracho más sentado en un pub británico, rodeado de boiserie inglesa, nice. Nadie se te acerca a la mesa, como acá que te rompen las pelotas cada cinnnnco minutos "everything is ok?", "do you need anything else?", el otro día fue increíble: era tipo un martes, creo, y estaban todos como cenicero de moto y venían tres pibes a preguntar!!! Tres de estos robots deambulando al pedo por el lugar, dos vueltas y a la tercera pasada, hora de molestar por décima vez en diez minutos, me hartó: "Que te vayas!! Eso necesito! Estoy intentando mantener una conversación con una japonesa que me habla en un inglés japonés! Te podés ir por favor!" Bueno, en Londres vos entrás al pub, pedis en la barra y te vas a sentar donde vos quieras y te olvidas, cuando te querés ir te vas y listo, no esperas cuenta, no esperás nada. No esperás entendes??? Es mágico!! Y si tenés que ercutar por la cerveza y obvio que no da enfrente de con quien hayas ido, lo haces disimulando camino a la barra a pedir otra ronda. Easy.
No, no confundamos, no estoy idealizando Londres. Si empecé hablando mal, de qué hablás? Dije que hace frío. Bueno, la señalización en las calles es pésima, bueno, mala, no pésima pero los subtes?, uff, el "tube" es lo máximo! Sí, sí, mejor que NYC. Para todos lados, no importa que no sepas nada, todo está ahí, sólo seguí los carteles, lee y listo. Muchas escaleras mecánicas everywhere, entonces la gente que no sube se queda a la derecha y vos que querés subir porque estás apurado vas por la izquierda. Sí, ya sé que eso existe en Buenos Aires, pero nadie lo cumple. La vista es tan prolija y caótica a la vez. Personas, escalera limpia, personas, escalera limpia. Una linda foto.
Decidí esperar para escribir sobre Londres porque quería que me caiga un poco la ficha. Pero la verdad es que ya pasaron dos semanas y media y sigo sin poder escribir. Lo que pasa es que el día de hoy es un Londonday, eso me hace acordar directamente a dos cosas: Londres...

1 comentario:

messshiiii dijo...

nice!!!! lindos recuerdos, mandame pics!