28.9.09

Intereses

Las cosas que nos interesan tener, pero cuando las tenemos no las vemos nunca. Soy una persona que se aburre rápido de algunas cosas. Eso estaría directamente ligado a la falta de constancia, cualquiera sea la tarea. Pero si definieramos constancia como la conducta de repetir un procedimiento hasta alcanzar el objetivo propuesto, bueno, el cigarrillo es una constante en mi vida, qué te pasa? Los drinks también, las papas fritas, hay varias, viejo, por qué me quieren convencer de que no tengo constancia. Una constancia selectiva, sí, pero constancia al fin. Si el fin de este tipo de constancia que hoy nos atañe es llevarnos a mejores lugares y hacernos personas más responsables, o lucir como tales, cómo puede ser que a algunos seres humanos les cueste tanto ser felices? Le estarán huyendo a la felicidad por huirle a la constancia?
De cualquier manera, todo lo que se repite durante demasiado tiempo, deja de funcionar. Pero, claro, la gran pregunta, cuánto es "demasiado"? Las intrigas siempre llevan a buenos lugares, porque siempre aprendés algo, malo tal vez, pero algo. Aprendés a no hacerlo más aunque después lo vuelvas a hacer, lo hacés sabiendo que no deberías hacerlo. Lo cual es un agravante pero de doble filo porque lo que te hace sentir en ese momento es "es mi vida, está mal, lo sé, pero yo con MI vida hago lo que quiero." Un pensamiento nuevamente mediocre. Quién inventó la mediocridad? Porque la verdad es que la mayoría de las cosas relacionadas con el ser humano... son mediocres! Por qué está tan mal la mediocridad si nos corresponde tanto? Será por lo mismo que está mal matar, que también viene incluido en la caja en la que viene el ser humano junto con soberbia, lujuria y toda esa lista de pecados capitales que la iglesia detalló TAN bien; y que están TAN mal? Entonces, basicamente, podríamos decir que el ser humano es una mierda y la moral, la ética y los principios se encargan de moldearnos. Y resulta que si le dedicás mucho tiempo y, por lo tanto constancia, a algo: "ah, no, ahi hay intereses creados." Obvio! Pero entonces hay que ser constante o no, loco, no entiendo!!!

2 comentarios:

Luzbelito dijo...

Just let it flow! mediocre o no, siempre hay que hacer lo que tenés ganas de hacer. Constancia tenés; es inevitable no tenerla. Pero quizás no la tenés en cosas que no te gustan o te aburren. Por ej, tengo constancia con todos los vicios diviiiiiinos que me conocés, mis estudios, mi laburo; pero, jamás - JA-MÀS- tendré constancia con el orden o lo relacionado con la casa.
Relax and be yourself. Por algo te quiero tanto, trola!!!!

messshiiii dijo...

la constancia es rutinaria, por eso nunca termino nada.