2.2.09

La mejor puteada del mundo

No importa de qué color sea. Creo que con los años aprendemos a reirnos más de nosotros mismos. El humor de cualquier color ayuda a masticar la vida mejor. Tengo muchas frases en la cabeza, que gente que me quiere me ha dicho para ayudarme a entender o atravesar etapas. Una, "La vida, tomatela con todo el humor que puedas. Nunca dejes el humor de lado, llevalo siempre con vos." Todos mis amigos tienen humor. Sobre todo los que más veo. Todos. Por más que estemos hablando del peor drama que nos haya pasado, siempre sale el chiste, la manera de ver las cosas donde nos reimos de la situación. Sí, hay sufrimiento, lo hay, existe, es de la manera en la que los seres humanos aprendemos. Pero el humor, si bien no se contrapone, no es un antibiótico para el sufrimiento, sí es una aspirina.
La mejor puteada que escuché en mi vida, pero la mejor en serio:
Un tipo, en un típico "día de furia". No recuerdo que había pasado pero inventemos. Un hijo se rateó del colegio y le robaron todo. Yéndolo a buscar, enojadísimo, le chocan el auto en una esquina y el tipo que lo choca no tiene seguro. Lo llaman del trabajo y le avisan que dos empleados "se enfermaron" y no van el mejor día de laburo. Su mujer quedó varada en Hong Kong y sin traductor porque confundieron yerba mate con alguna sustancia que está prohibida y acaba de renunciar la chica que ayuda en su casa. Para peor, llueve con granizo, pincha una rueda y le acaban de avisar que va a ser abuelo. Su otra hija estea con él ahí para decirle que se va a vivir con su novio. Baja del auto recién chocado a comprar una correa para el motor de agua de la casa.
Ferreteria.

Mi viejo: Sí, que tal. Buenas tardes. (Mi viejo es un tipo ante todo cordial). Necesito una correa para motor de agua número 12.

Vendedor: Buenas tardes, caballero, como no. Qué marca?

MV: Hay muchas? No sé, la más barata.

V: Bueno, mire. Le explico. En general este tipo de correas tienen una vida útil de dos años. Pero, claro, si compra una mala, nos vamos a volver a ver en unos meses. Si compra una buena le va a ir mejor.

MV: Cuánto sale ésta?

V: Ah, muy buen ojo. Esta sale 87 pesos. Pero también le puedo ofrecer (saca una carpeta del tamaño de una guia telefonica y con la misma cantidad de hojas) ésta línea que es un poco más económica sin dejar la calidad de lado. Como puede ver tiene bastante variedad. E incluso este mes tiene una promoción de dos pagando una a mitad de precio. De cualquier manera, puedo ofrecerle esta otra que sale lo mismo y es mucho mejor...

MV: Está bien, deme la más barata, es para salir del paso nomás.

V: Mire, le digo la verdad? Entre nosotros dos, yo le voy a recomendar una que lo va a sacar del paso y además, le va a durar, Qué le parece?

MV: Bárbaro. Cuánto es?

V: Esta es una marca nacional, que nadie le da mucha importancia, porque vio como es la gente, creen que porque está pagando más es de excelente calidad, y porque es importada es mejor, y en realidad todo viene del mismo lugar. China. Entonces, digo, en este país tenemos que aprender a valorar lo nuestro. No cree? Y como soy un convencido de que podemos hacer las cosas mejor, no? Un granito de arena a veces no es nada pero por algo se empieza, entonces así está la cosa. Entonces pienso, valoremos nuestro país, hagamos patria...

MV: Jejeje, estoy un poco apurado, estoy mal estacionado...

V: Ah, sí, sí, claro, no se preocupe, enseguidita se lo envuelvo y estamos. Se lleva la nacional entonces?

MV: Sí, sí.

V: Perfecto, buena elección, y de paso nos sentimos bien haciendole un bien al mercado nacional, y entonces, usted ya va a ver que bien le anda esta correa, y la va a recomendar... Y asi, vamos poniendola en el lugar que se merece estar, porque es muy buena calidad, por más que sea nacional. Aquí tiene. Serian 78 con cincuenta.

MV (le da 100)

V: Setenta y nueve, ochenta, noventa y cien. Ahi está. Bueno, que le vaya bien, que tenga buen día, caballero. Muchas gracias, eh. Y disculpe si le robé mucho tiempo, no era mi intensión...

MV: Ta luego, gracias.


Salimos del local. Entramos al auto y en el mismo momento que cierra la puerta, mi viejo me mira y me dice: "AMABLE DE MIERRRRDA!"

Humor gente. Humor ante todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi viejo tenía que cambiar una remera que le habían regalado para Navidad. Vamos al local y el tipo no hablaba bien y no entendía lo que quería el Doc mayor. El Doc mayor tiene muy poca paciencia; y, por eso, delante del vendedor, me miró y me preguntó: ¿es boludo o inmigrante?