23.7.08

Taba pensando.

Quiero decir, estaba pensando, cuánta gente se beneficia cuando las cosas salen bien y son exitosas y cuánta gente sale perjudicada por la razón opuesta.
Digo, en publicidad, uno tiene una idea, la presenta, la "compran" los directores creativos, el cliente la compra. De repente es tan buena que se presenta para premios y gana premios. Cuando todo sale bien, el representante por el cliente que aprobó la idea de repente es un capo. La chica o el chico de "cuentas" por parte de la agencia gana popularidad, hasta sueldo tal vez y además tiene al cliente en el bolsillo con confianza ciega. El director creativo de la agencia sube a recibir el premio con o sin la dupla que creó la idea. El presidente de la agencia es un gran presidente a cargo de los creativos, entonces, obvio, también es un capo, y por ahí es un pelotudo tremendo, pero no, tiene éxito en algo que surgió de un creativo que hasta por ahí le pagan dos mangos o ni siquiera quería tomarlo y ya es un capo. Y así sucesivamente. Cuando las cosas salen bien aparecen todos en la ficha y hasta "sacan" gente de la ficha para tener más presencia ante otros. Como nos subimos al éxito que no nos corresponde. Ahora, como nos bajamos todos si las cosas salen mal; la agencia no publica a los encargados de la idea, los directores creativos, que aprobaron esa idea, no quieren "ensuciar" su nombre con esa mierda. El presidente ni se entera o se hace el desentendido. El cliente quiere cambiar de creativos o de agencia. Algún que otro despido por ahí. Claro, claro que es un pelotudez enorme lo que digo. Claro que es una obviedad que hasta un ciego vería. Así es el ser humano. Solamente taba pensando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De repente me acorde de esos bichos que viven pegados a los tiburones. Cuando el tiburon la pasa mal, tampoco se hacen cargo y se toman el palo...

Anónimo dijo...

no me parece el mejor ejemplo el que pusiste. la idea es aprobada por directores creativos que pensaron una estrategia y un cliente que quería eso. el trabajo de una dupla creativa es pensar ideas para resolver problemas de comunicación. No es nada más que eso.