21.7.08

No explanation

De repente, de un segundo a otro, qué digo un segundo, milésimas de segundo, todo cambia. Todas las vidas cambian todo el tiempo.
Uno no puede discutir con el tiempo. No vale la pena. No porque siempre se pierda sino porque el tiempo no tiene argumentos para discutir. No los necesita. Existe y con eso basta.
Casos? Pfff, millones. Todos en realidad.
Estás cruzando la calle, te pisa un auto, te deja paralático. Listo. Shastá.
Te ganaste la lotería y chau. Desaparecen miles de problemas y descubrís otros.
Lo bueno o lo malo pasa de un segundo a otro. Eso no quiere decir que uno no construye.
No, claro que uno hay cosas que las va construyendo, que no suceden de un tiempo a otro. Es como dice mi viejo: vos tenés que ir caminando y antes de doblar la esquina tenés que estar preparado porque va a haber un tipo esperándote con un palo para cagarte a palos. Sino está... great! Pero hay que estar preparado. Estar preparado no quiere decir que no te vas a sorprender. Quiere decir que hay que ejercitar los reflejos. La fórmula para vivir no la tiene nadie. Ni los que creen que la tienen. El que inventó el yoga cree que tiene la posta? Mmm... no creo que crea eso, pienso que encontró una manera que le sirve a él y entonces tal vez a otras personas. Pero a todos nos sirven cosas distintas. El temita está en descubrir que es lo que nos sirve a cada uno. Búsqueda. Para mí esa es la clave. Pero no buscar, buscar, buscar. No. Estar atento. Eso es lo importante. Estar alerta, atento, viendo qué pasa por enfrente nuestro. Tomar lo que nos parece y lo que no dejarlo pasar. No hay fórmulas. No hay una explicación para todo. A veces, las cosas simplemente pasan. A veces uno las busca pero a veces, repito, simplemente pasan. Asumamoslo. Y dejémonos llevar un poco. No. Mentira. Todo tiene una explicación. Pero la explicación aparece como de repente y con qué? Con el tiempo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tengo la formula, si queres te la explico... Uuu no, sorry, me quede sin tiempo, me tengo que ir