29.4.07

Un final feliz a la derecha, por favor

Mi hermana siempre se emocionaba cuando éramos chicas y mirábamos Grande Pa! Siempre, siempre. Con mi mamá nos reíamos aunque si ella estaba con nosotras mirando lloraban las dos juntas. Era emocionante verlas emocionarse con los finales felices. En cierto modo era una batalla ganada del guionista y una satisfacción de los actores así que: el final, mi mamá y mi hermana, los guionistas y los acotres, todos felices. "Qué bien", pensaba yo.
Por mi parte siempre odié los finales felices. Bueno, digamos que hasta cierta edad no les tenía mucha simpatía y con el tiempo, mi gran instructor, me di cuenta que eso se debía a muchas cosas, a la necesidad de ver cosas nuevas, mensajes distintos, guiones originales, algo que me sorprenda pero después que te pasan ciertas cosas que te dejan heridas esta gente que escribe se aprovecha de eso y busca que te identifiques con el dolor, con la pérdida del protagonista y entonces claro, no querés que tu herida se vuelva a abrir, no querés que las cosas vuelvan a salir mal, no querés que termine mal!!! Por favor, que corra, la encuentre, ella no se haya casado y vivan juntos para siempre, por favor!!! Por favor que él llegue justo antes de que lleguen a clavarle el cuchillo en las entrañas, que él todavía no lo sabe pero ella está embarazada, qué horror! Por favor que finalmente se de cuenta que no quiere todo ese dinero, esa casa enorme y lujosa y esa vida colmada de comodidades, sino que lo que quiere es a la camarera de los suburbios con su simpleza y bondad.
Y así, un día Grande Pa! quedó en la historia, mi hermana se sigue emocionando con las películas y los finales felices y yo me cansé de esperar que pasen cosas que nunca pasan, que se muera, que no llegue, que llegue y ella le dice que no lo quiere; fueron pasando las películas algunas realmente me sorprendieron, pocas, muy pocas y ahora sólo quiero que le diga que sí que se queda con ella y no quiero leer los comentarios cuando termina la pelí donde te dice: "Después de 4 años Sally y John se separaron..." No! Ya no quiero saber nada! Antes decía: "Sí, ahora termina que el se muda con ella pero nadie te muestra cómo se llevan y tal vez vos te quedaste contento aunque a los dos meses se dejaron porque no funcionó la convivencia, andá a saber". Ahora, disfruto mucho de pelis como The Holiday.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente siempre preferí los finales felices, esos que te hacen fantasear A MI ME VA A PASAR! Eso sí que no falte llanto con congoja es fundamental, cuanto más llanto más me gusta.

Te doy la bienvenida a mi mundo recomendándote algunas pelis con final más que feliz: Pretty woman
Cuando un hombre ama a una mujer
Reality Bites
Notting Hill
Cuando Harry conoció a Sally
You’ve got mail
Keeping the faith
High fidelity
Amélie
Serendipity
Eternal Sunshine of the spotless mind
Love actually
Reto al destino
Como agua para chocolate
What dreams may come
Dirty dancing
Sleepless in Seattle

Estas son pelis cuyos finales hubieran hecho feliz a la antigua “Sole” son pelis que disfrute mucho pero que estoy segura que si los finales hubieran sido felices las hubiera disfrutado mucho más:
Los puentes de Madison
Casablanca
La boda de mi mejor amigo
Shakespeare enamorado
Antes del amanecer
Edward scissorhands
Ghost
Un ángel enamorado
Love Store
The way we were

Anónimo dijo...

Bien... veo que estás ampliando la percepción... pero igual te cuento que si la pensás, Cameron Diaz ni en pedo se banca la relación a distancia con Jude Law. Imaginate: ella es retop; no se ven nunca y cuando lo hacen tienen a dos nenas que los hacen dormir con ellas en una mini carpa... ¿Y la gorda de Winslet? Estar con Jack Black es su perdición: los dos comen y comen sin parar y terminan en Argentina, fundidos y participando del programa Cuestión de Peso. By the way, pierden al toque.
Pensalo.

Anónimo dijo...

Quièn es el enfermo q tiene una lista con pelìculas de final feliz y pelìculas de final triste?
Loco del orto.........