10.1.07

Como quien no quiere la cosa

La gente que no se anima a decir cosas.
La gente que hace, dice o tiene algo que incomoda de tal manera que me da pudor decirle ciertas verdades. Pero si no se da cuenta sola, alguien se lo tiene que decir: "no querés conocer mi baño? Y, de paso, te mirás en mi espejo y te das cuenta que tenés la bragueta abierta, un moco enorme en la naríz y algo verde entre los dientes?"
Los momentos en los que quiero tener privacidad; hay visitas en casa y me quiero ir a dormir; ya hicimos todo lo que queríamos en mi casa, no extrañás tu cama?; no está nada mal pero imaginaba otra cosa; no sé que me pasa, necesito un tiempo; hoy estoy complicada, lo dejamos para otro día?; y tantas, millones de otras frases que utilizamos en lugar de decir lo que realmente queremos.
Con ustedes: las indirectas.
Podemos decir las cosas que queremos en vez de dar tanta vuelta?
Por favor, es tremendo, me molesta terriblemente leer, al menos, 43 indirectas por día. En el trabajo muchas de ellas, otras en el subte cuando le dan el asiento a una señora/ita que parece embarazada y en realidad es decirle "te lo dejo porque parecés embarazada de lo gorda que estás, ponete a dieta, loca".
Y así, como quien no quiere la cosa, algunas de las indirectas más usadas:

"Vas para allá?" / "Te tomás la línea D?" = Cuándo vamos a tomar algo.
"Vas a comer algo?" = No serás anoréxica vos, no?
"No, eso ya lo hicimos hoy temprano" = Estamos cansados de tus llegadas tarde.
"Quedó bastante bien" = Creí que eras más capaz de lo que sos.
"Sí, puede ser que haya quedado mejor" = Odio reconocer que tenés razón pero no me dejás alternativa.
"Sole, tenés un minuto?" = Dejá de boludear y vení a la reunión.
"Me pasás el estado de cómo está tu semana?" = qué haces tan campante riéndote con tus compañeros?

La gente me dice: "pensás demasiado"= sos muy paranoica.
No, no es que sea paranoica es que la gente abusa de las indirectas y no dice lo que piensa. Me embola verlas pasar frente a mi ojos riéndose de mí, "sí, soy otra indirecta más!!! HA HAHA!!!". Eso me lleva a agarrar la indirecta en el aire y traducirla inmediatamente a una directa, a una verdad y a que la gente me llame "Lalo" que según ellos deviene de "la loca".

5 comentarios:

La Boina Fantasma dijo...

Ja, Lalo...yo tenía un amigo al que le decían Nano..todos creían que era por Hernán, pero en verdad era porque su "nana" cuando chico le decía "enano". Se llamaba Javier. jua!
No se si decir las cosas de manera indirecta me moleste tanto, lo que si me molesta son los eufemismos y de eso esta lleno por estos lados.
Saludos

Anónimo dijo...

Tus posts suelen ser inspiradores. Tengo acuerdos y desacuerdos, pero por sobre todo, hoy tengo fiaca de escribir lo que pienso. Lo que quiero que quede en claro es lo siguiente : La vez que te pregunte : "Te tomas la linea D", no te estaba preguntando "Cuando vamos a tomar algo ?". Cuantas "directas" habras interpretado vos como "indirectas" ?

Anónimo dijo...

"Sí, puede ser que haya quedado mejor"

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vos, salgamos a la caza de las indirectas y escupamos realidades a la cara. Seee, metaaal!!! Y persigamos a los que te dicen Lalo. Sabés lo que pienso y cito a una excelente autora contemporanea que opina al respecto: "... I gather your problem is you are too sane..."
Besos y practiquen todos, por lo menos una vez al día, decir algo sin vueltas. What a sensation!!

Anónimo dijo...

Como dijo un amigo:
"Las cosas como son"
Grande Walter!