19.12.06

Me di cuenta que había Crecido

Pierdo la paciencia fácilmente, pero tengo mucha paciencia.
Creo que el grado de paciencia tiene mucho que ver con lo que le genera la otra persona a uno y pasa; mágicamente, de un momento a otro, uno pierde la paciencia. Es un segundo, milésimas de segundo y casi que ya no hay vuelta atrás. Pienso que uno muestra la hilacha cuando pierde la paciencia. Surge toda la ira interna y se descarga en un maldito teléfono, en una vaso que se rompe, en una portazo, en un grito, en un comentario hiriente o descalificador, en una puteada. Muchas veces estoy buscando algo a la mañana, apurada, llegando tarde como siempre: dónde carajo están las llaves?! Eso es lo primero que me sale después de buscarlas durante diez minutos que parecen veinte.
Cuando cruzo palabras o discuto con alguien demasiado paciente me encanta llevarlo al límite y verlo perder la paciencia, es una de las mejores maneras de conocer lo peor del otro.
Controlarse y alargar la paciencia hasta donde más se pueda es un ejercicio al que me he entregado estos últimos años. La técnica que más uso es contar hasta diez y decirme a mí misma palabras como: tranquila, no te alteres, controlate. Pero, de repente, siento un calor que me empieza a subir por el cuello hasta las mejillas y juro que siento que saboreo la ira, sobre todo cuando estoy sola y no hay nadie que me juzgue o tilde de loca. Y cuando logro descargarme y la descarga es cada vez más leve porque la técnica me funciona, me doy cuenta que estoy grande.
Estas son pequeñas cosas que dan la pauta de que he crecido:
Cuando me di cuenta que tenía miedo de salir sola a la calle después de las 12 de la noche.
Cuando dejó de darme terrible vergüenza que se me vea la tirita del corpiño.
Cuando empecé a usar el término "trasnochar".
Cuando me empezaron a preocupar mis uñas.
Cada vez que me doy cuenta que pienso cada palabra que voy a decir.
Uf, son muchas, eso es lo que más que hizo dar cuenta que había crecido.
¿Cuándo te diste cuenta que habías crecido?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando mis viejos empezaron a traerles regalitos de viaje a mis sobrinos.... no hay nada para mi???

Anónimo dijo...

* Cuando sentí la necesidad de empezar a producir dinero y no solo gastarlo.
* Cuando dije "sí, quiero" en el civil. (Traté de hacer el momento lo más lúdico posible para no darme cuenta pero no funcionó. El juez me bajó a la tierra)
* Y creo que nunca más... Odio crecer!!! Ser pendejo es lo más lindo que hay: hacés lo que querés, desafiás la autoridad, querés ver hasta donde podés llegar. Cito autor contemporaneo: I don't wanna grow old!

Anónimo dijo...

cuando menciono italpark me doy cuenta que crecí.
bien sole con tu post que invita a opinar. "blogueando con sole".

Anónimo dijo...

Me di cuenta que había crecido cuando mi viejo dejó de marcar en la pared detrás de la puerta los cambios en mi altura.

Leandro Katz dijo...

Cuando me dejaron de parecer divertidos los mails que en lugar de poner su nombre y apellido ponen algo creativo.

Anónimo dijo...

flaca te conoci en 1984, jardin de infantes para madres adolecentes "el elefante rosa" desde entonces, vivimos muchas cosas juntos: la pelopincho, quemar jubilados con una lupa, apoyarnos minas en el colectivo y demas. Ahora estas hecha una señorita y sabes lo que es escabiar fuerte. en fin, me gusta el (insetar termino aqui) de fox
q se ven muchos frames y entre ellos uno de la cara de las papas pringles, y termina el audio con un HO HO HO muy interesante. dios vendiga a quien hizo ese (como se llame ese arte).

Anónimo dijo...

Yo pienso que todo el tema de crecer, o no crecer, es anecdotico en este post. Lo mas lindo es como relatas tu tecnica de control del estallido de ira, que para mi es una metafora del sexo tantrico : Aguantar, aguantar y aguantar hasta que "me sube un calor por el cuello hasta las mejillas... y saboreo la ira".. y claro.. ahi llega la descarga... Bueno, no se, despues de todo el sexo y la ira, son emociones que pueden estar muy vinculadas, y ademas, para muchos la practica del sexo tantrico es un signo de gran madurez (sexual).... aunque no se si sera tu caso... :-)

Anónimo dijo...

Como diría una amiga "yo de joven ya soy vieja"