22.1.07

La Culpa

La culpa es un sentimiento que controla mi vida en silencio.
Cuántas cosas al día o a la semana uno hace "por culpa", "porque me dio cosa", "para que nadie me venga a decir...", "porque me quedé mal".
Este sentimiento me invade la conciencia por aire, tierra y agua, y quedo definitivamente rodeada. Ya está. No queda otra que sentirme mal y accionar en función de eso, por culpa.
Las cosas que me dan culpa:

No dejar propina.
Que estén esperando que me vaya para cerrar.
Faltar a una clase de pilates.
Olvidarme de un cumpleaños.
Gastar mucha plata en mí misma.
Hacer la división de la cuenta.
Llegar tarde.
Tratar mal a alguien aunque se lo tenga merecido.
Decir que "no puedo...".
No visitar a mi ahijada todo lo que debería.
No darle monedas al abuelo poeta del subte (ya le compré mil veces, basta!).
Pagar con 100.
No responder un mensaje de texto.
No prestarle atención a alguien.
Cuando alguien no está contento con algo.
Cuando me regalan algo.

Sí. Practicamente, vivo con culpa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no puede ser. Sos muy grosa para vivir con culpa... Me suena que estás creando un personaje para hacernos creer que sos tan humana como todos los que leemos y hacemos catarsis en tu blog.
Anyway, a mí me genera culpa no poder darle a mis amigos o family la bola que se merecen o irme dos horas los sábados a hacer yoga mientras mi hubby me dice que lo abandono...
Besos y abajo la culpa: hacemos lo que podemos. Cambio y fuera.

Anónimo dijo...

Ay... pero que lindo tema, Soleee.... "La culpa". La verdad es que da para mucho, da para hacer una mesa debate, o hasta un talk show al estilo de Lia Salgado. Por supuesto que todos compartimos el problema. Porque es un problema existencial. Todos nosotros, somos hijos de la culpa judeo cristiana, y la cargamos indefectiblemente en nuestra espalda. Yo ya tengo una hernia en la conciencia por el peso que cargo a diario.... De cualquier manera, y para ir redondeando, queria decirte que me alarma un poco la conclusion a la que llegue despues de leer el post : "Practicamente vivis sintiendote mal". Jodido, che.

Anónimo dijo...

mmmm, hhmmmm...si... hace rato q decidi no sentirme mal por esas cosas y la vez que deje de ir a ver a mis abuelos que viven a 3 cuadras de casa, sonie que me los encontraba en un resto y no me reconocian aunq les dijera, soy mechi, la hija de tu hija!
Y mi conclusion fue hacer lo que tengo ganas, de todas maneras el subconciente te traiciona... asique hace lo que quieras, a todos nos pasa lo mismo! Enjoy!

Hiruchi dijo...

Bueno lalo, acordate q mi cumple es 29 de marzo (igual q vos!). o 3 de Abril.
mi dire de japon es:

Wakabayashi 1-18-4 303
Setagaya-ku, Tokyo-to
JAPAN.

gracias.