9.3.19

Las estúpidas ganas de querer fumar un cigarrillo

Dejé de fumar varias veces en los últimos 4 años. La última fue casi defintiva. Pero lo cierto es que sé que siempre seré fumadora, aunque no este fumando; siempre tendré al cigarrillo ligado a un estado de relax, de placer, de pseudo rebeldía al que todavía a mis cuarenta avanzados me abrazo fascinada e inmaduramente.

Resulta que ayer fue 8 de marzo. Resulta que este "día internacional de la mujer" de 2019 me agarra madre. Y madre de una mujer. Y resulta que entre tanto femicicio y comentarios micro machistas en los que me encuentro siendo parte, me han dado ganas de recordar que tengo un blog donde puedo vomitar lo que se me cante el culo. Porque también soy mal hablada por elección.

Resulta que ya no festejo nada el 8 de marzo, mas bien pienso en la lucha y pienso en ser partícipe, además de testigo, de lograr igualdad.

Y resulta que tengo un blog de moda en Instagram, no? Y que de base nomás, así como para arrancar con algo livianito, veo publicaciones de ferias de ropa donde dicen "también hay ropa para ellos" y no paro de preguntarme dónde estarán los límites; dónde empiezan las fronteras entre un género y los otros o les otres (porque también hay Transgenero, por ejemplo, ya no queda todo reducido a femenino y masculino). Porque siempre reflexiono qué hubiera hecho si hubiera tenido hijo varón en vez de mujer: le hubiera puesta un body rosa igual? El rosa es el tema viste los demás colores no son tan polémicos. Alguien ve algo rosa en un bebé y ya asume, sin miedo a equivocarse, que es mujer. Cuando no le pongo algo rosa a Azul la gente se dirige a ella en la calle como si fuese varón, porque no le pusimos aritos, entonces "la media" saca cuentas de las primeras impresiones y les da varón. Otra cosa que se va a ir cayendo en breve.

Y, entonces, por qué la mujer usa pollera o vestido y solo la mujer? Por qué????? Por qué el hombre se viste de una manera y la mujer de otra? Pensaba en eso y  acá es cuando digo "Necesito un pucho y escribir en mi blog."

Es un tema en el que actualmente pareciera osado meterse porque es muy fácil incurrir en el error, o en el machismo o en el feminazismo, porque las hojas sobre este tema se están escribiendo y la tinta de lo escrito está demasiado fresca todavía sobre todo para quienes crecimos convencidas de los fundamentos machistas hasta que el signo de pregunta, una vez mas, se adueñó de lo establecido (por suerte, pero sepan disculpar si todavía la pifio en algo). Entonces, leo que las mujeres quieren poder salir "en cuero" igual que el hombre. Por lo que sería de esperar que el hombre use pollera, pero que la use con naturalidad, no como la usa Mike Amigorena "hola soy re loco uso pollera". Lo que demuestra que el feminismo no es exclusivo de la mujer porque necesitamos un hombre con pollera y vestido, o muchos. Existe la posibilidad de decir que así como hay mujeres que no eligen la minifalda o la sotana, los hombres no eligen otra cosa que pantalones; pero no. No es por eso. Falta muuuuuuucho para que el hombre piense si se la QUIERE poner o no. Hoy, no se la pone porque "no da". Después leo que un Dr. muy conocido en la televisión, pero muy serio, pone en cu cuenta de Instagram qeu siempre admiró a su madre yq ue rescata sus palabras "A una mujer hayq ue respetarlas siempre". Señor, al ser humano, al otro, sea hombre o mujer hayq ue resptarlo siempre. Perdone si me pongo extremista y no estoy enteniendo algún mensaje diferente a este. Pero éstas son las cosas que hay que modificar creo yo, dejen de diferenciar a quien regalar flores o bombones y a quien respetar. Yo abro la puerta y dejo pasar antes a quien sea que tenga al lado, por educación no por género... y no soy ejemplo de nada.

Entendés que nos falta bocha? Pero bocha, eh.

Que la mujer pueda decidir lo que quiere hacer con su cuerpo y con su vida sin miedo, que se paguen sueldos a personas y no a géneros, y que la persona que se encargue de la casa y los hijos, sea quien sea cobre un sueldo digno, por ser ama de casa y ocuparse de algo como eso sea hombre o mujer.

Personalemnte, la rutina de los quehaceres de la casa me liquidan el cerebro. La monotonía de: lavar la cocina, guardar la vajilla, barrer, limpiar los pisos, repasar el baño, limpiar los espejos, barrer de nuevo, poner un lavarropas con ropa del mismo color, cambiar la bolsa de basura, cambiar las sabanas, colgar la ropa lavada, sacar la ropa seca, doblarla y guardarla (y eso que me salteo planchar),  volver a lavar la vajilla, enjugar la rejilla, repasar los azulejos, lavar la bandeja del secador de vajilla, repasar toodos los muebles de la casa, tender la cama, ordenar los placares, regar las plantas, vaciar el mate, limpiar por tercera vez el inodoro que ensució otra persona, repasar el espejo del baño salpicado por otros tres veces en el día y puedo seguir... esta rutina ME LIQUIDA las neuronas; siento que me las mata. Realmente, no lo puedo soportar. Se pone al lado en la lista de cuidar enfermos y cuidar muchos bebes/niñes a la vez. No puedo, no me gusta, me supera la situación, quiero desaparecer cuando estoy en cualquiera de esas circunstancias. Por esa razón, considero que las personas que se dedican a estas tareas, que hacen lo que yo odio hacer, deberían ganar el doble que yo, es decir, muy pero muy, pero muy, muy bien.

Antes de ser mujer soy un ser humano. Dejen de decirnos lo que podemos y no podemos. Lo que debemos y no debemos. La posibilidad de algo no obliga a tener que hacerlo. Es una posibilidad.


Hay tanto que aprender. Creo que mi hija me va a enseñar tanto sobre todo esto. Creo que tengo tanto que aprender sobre ser mujer en este mundo porque yo también soy, entre otras muchas luchas, una machista en recuperación.
Tenganme paciencia... alguien tiene fuego?


No hay comentarios.: