8.12.09

Hollywood tiene idea?

Por qué razones químicas uno se desvela? La melatonina? Es eso? Es una mina difícil esa a veces, eh? Digo, se me habían acabado los cigarrillos, que vendrían a ser algo, sino bastante, estimulante. No tomé cafe en todo el día. Bueno, tomé mate, pero tampoco para tanto. Pero qué suerte que me desvelé. Tuve una revelación agradable. Tuve una idea. Las ideas me motivan, las ideas me dan algo así como menos ganas de morir o la esperanza de que con ellas puedo generar cambios. Cambios importantes en mi vida o en la de los demás. Porque, me equivoco o en el fondo todos queremos, buscamos, necesitamos y esperamos reconocimiento? Sí, me equivoco, no es en el fondo, actually, es bastante obvio.
Bien. Entonces, generar un cambio, mover una pieza de lugar, cambiar los muebles de ubicación a la llegada de con quién sea que vivas, generar sorpresa, hacer un recorrido distinto, ponerse un color inesperado, sacar un pasaje de avión. Cualquiera sea el cambio, sirve. Siempre y cuando entendamos la palabra cambio con sus más positivas intenciones. Algo que me haga respirar profundo y no me angustie, no me genere ninguna otra cosa que incertidumbre de la buena (porque hay de la buena y de la mala, no como la envidia que hay una sola), que no me recuerde o duela nada, porque es nuevo. Bueno, siempre algo me recuerda a algo, es otro de esos pequeños grandes problemitas que tengo: la capacidad de relacionar una cosa con otra y con otra y con otra y de repente me acuerdo de que el chico que me gustaba en tercer grado se llamaba Diego y su mejor amigo Gabriel, y me sentaba con Gabriel por alguna extraña a razón. Me acuerdo que escribí con una piedra en las paredes de la calle que me llevaba y traía al colegio "D "y" S." Era muy importante poner "y" y no "x": porque en las "x" los caminos solo se cruzan, en la y se encuentran. Tenía tanto sentido, tanta lógica y lo sigue teniendo, claro. Pero de tanto sentarme con Gabriel, que era horrible pobrecito, feo feo, me empezó a gustar, porque nos sentaron juntos, lo conocí más y me di cuenta que además de inteligente era distinto a los demás. Creo que él sabía que me gustaba Diego y nunca supo que yo gusté de él unos días o meses no sé. Fue increíble que cuando tenía unos 19 años me crucé con Diego en una recóndita calle de la ciudad en la que crecí, buuuacalaaaa, estaba HO RRI BLE! Lleno de granos, gordo, con mirada libidinosa, un desastre. Qué reconfortante, porque nunca me dio bola, jijiji.
Creo que, de la lista infinita de injusticias que tiene la vida, una es que por ahí las personas que te hicieron o hicieron a otros cosas malas alguna vez "pagaron" y uno nunca se entera. No esta bueno, come on. Lo mejor es enterarse, saberlo y por ahí sentir lástima y hasta es instructivo porque soy capaz de llegar resolver toda mi bronca en ese momento y ayudarlos... y cometer el mismo error! Crap! Mejor, es verdad, es mejor pensar que algun día "todo se paga, todo en esta vida se paga" como decía mi vieja. Pero claro, eso suena a revancha, a venganza, sí, es un sentimiento primitivo pero sigue existiendo en todos nosotros aunque creo que en mi caso es más la necesidad de que otros entiendan que hay otros puntos de vista y otra manera de ver las cosas que solamente el propio, ese donde todo funciona (o parece funcionar) a la perfección o tiene claro sentido para algunos pero no para otros. Estoy en un bar super lindo y en la barra hay una pareja. Un hombre de uno cincuenta largos y una mujer que le acompaña en edad; visten extremadamente normal, no de noche, no de trabajo, como si fuera sábado o domingo. Se miran y se ríen, cómplices. No se besan, son como pudorosos al público? No sé, sólo se acercan bastante y terminan apoyando las cabezas en el cuello del otro UN segundo, o dos, no más. Me provocan muuuucha simpatía porque no son viejos, se están riendo y se miran con pasión. Tal vez esta noche ellos sean los que desvelen y sus motivos sean otros, ni mejores ni peores, otros. En definitiva siempre es así, lo que es una buena idea para mí no lo es para muchos y sí lo es para otros, como todo. Creo que si mi cerebro esta noche se cansa de generalizar venzo el insomnio. El único problema es: this fuckin brain never gives up pero, a veces, está de mi lado.
Si releo este post encuentro al menos 4 oraciones que son películas de Hollywood. Una idea, sólo necesitaba una.

No hay comentarios.: