19.11.09

Zemeckis, un poroto.

Resulta que empecé a ver una nueva serie que me trajo hasta este lugar de nuevo. El blog. El lugar donde uno se hace más preguntas de las que realmente existen. El planteo de la serie es bueno: se paró el mundo por 137 segundos y todos los seres humanos en todo el mundo dejaron de funcionar por ese tiempo y tuvieron un "flashforward" (nombre de la serie), donde vieron la fecha en la que estaba sucediendo y lo que les iba a pasar. Es decir, los tipos estos, todos los del mundo, vieron que en seis meses les iba a pasar tal cosa. Claro, un quilombo porque por ejemplo una mina casada vio que estaba viviendo con otro hombre que ni conoce, cuando se supone que esta "felizmente casada", y se lo cuenta al marido. El marido vio que estaba en un caso, es agente del FBI, y vio fotos, nombres, etc. Peeeero, el marido al saber el flashforward de la mujer empezó con la persecuta y empiezan a estar mal. Ahí es dónde arrancan las preguntas. Si no hubieran tenido el flashforward, estarían mal? O se van a separar A CAUSA del flashforward? Entonces claro, realmente querés saber lo que va a pasar? Y, no, la verdad es que yo no quiero saber que va a pasar. Ahora, otra: saber qué va a pasar te estaría dando la posibilidad de cambiarlo o definitivamente no lo podés cambiar?
También hay gente que no tuvo flashforward. Por ejemplo, una minita cuenta que no tuvo flashforward (en adelante ff porque me cansé de escribirlo), y a los tres días se murió. Claro, no tuvo, porque no iba a estar viva, peeeeero murió en un tiroteo investigando este caso con los del FBI. Es decir, volvemos al tema: es un ff que provoca lo que va a pasar, o es algo que iba a pasar de todos modos?
El deseo de saber lo que viene es bastante estúpido en realidad. Primero, mata el efecto sorpresa, algo fundamental, al menos en mi vida. Segundo, saberlo te habilita a cambiarlo? No lo sé y eso me volvería loca. Y si es justamente algo que no deseás? Porque cuando uno piensa en el futuro, cuando uno lo quiere imaginar, piensa todas cosas que desea, o que quiere lograr. Proyección. Bueno sería tener ff de las opciones que uno tiene, no? Si me compro el azul... (ff), no, mejor me compro el negro (by the way, qué pelotudez pensar tanto en qué color llevarte, digo, un poco está bien, pero taaaaanto?! Y, lo peor, yo lo hago). Creo que deberíamos dejar de gastar tantas energías en pensar donde terminan las cosas. Como le dije al polako: "Terminar van a terminar algún día por causas ajenas a uds. o no, si estás bien, aprovechalo y relajate."
No sé, es complicadísimo en al vida real. Y creo que saber el futuro es algo que no conviene. Como tampoco conviene alcoholizarse y textear (después te querés matar (gracias Peluffo!)).
Hay que proyectar, hay que analizar, sacar cuentas, sí, ok, pero cuando toca, no todos los días de tu vida, porque sino nunca terminás eligiendo ningún rumbo. Si te quedás en el medio, te quedás en la nada misma o peor, en la mediocridad. Elijamos. Con lo que sea, con la cabeza, con el corazón. La vida se hace de errores que a veces terminan en aciertos. A nadie le gusta quedarse varado en un embotellamiento y menos por culpa de otros! Y como estoy fanática del whisky: keep walking!!!

No hay comentarios.: