8.4.09

Driver's License

Cómo se maneja la ansiedad? Contando hasta 10? Hasta 100? Cuántas ovejas por la noche declaran el insomnio? Quién carajo inventó que hay que contar ovejas? No pueden ser hormigas ponele, que entran más en menos espacio y es muuuucho más aburrido?
Anyway. Hoy estuve tres horas al teléfono, tres horas por reloj, no miento. Empecé a eso de la una y terminé pasadas las cuatro y media. Hablé con más operadores que con los que voy a hablar en toda mi vida. En inglés, en español, con intérprete. Con intérprete?? Sí. By the way, me di cuenta que puedo ganarme la vida como intérprete, la mina que me tocó mandó fruta muchas veces. Otra cosa, fuera de tema, cuando digo "mina" no lo digo despectivamente, es solo una costumbre que tengo de usar términos que me alejen de la femeneidad en ciertos contextos y a veces cuando escribo. Hoy va ser la tercera noche que me acuesto y no me puedo dormir. Qué onda, viejo? O sea, el cuerpo está de huelga ya, me entendés? Pero el cerebro no afloja. Cosa facciamo? Juro que manejé mi tolerancia y mi paciencia al teléfono hasta que al minuto 193 lo dije en argento nomás: "Me hinche las pelotas" y colgué. Bajé a fumarme un cigarrillo. Hacia fresca, mucho viento, como odio el viento. Traté de relajarme. Pensé, pensé mucho y volví a subir. Fui al escritorio de un compañero de trabajo que atinó a preguntarme algo en medio de este proceso psicótico de cambiar un pasaje que saqué online, y ni siquiera lo miré hasta que dijo: "ah, estás al teléfono, perdooon". Ahí me di vuelta y le sonreí falsamente. Podés creer que me siguió hablando? Nah, me di vuelta sin decir palabra dándole la espalda, sorry.
Decía, volví de fumar y fui a su escritorio a preguntarle muy amigablemente qué necesitaba consultarme. Resolví y me fui a un cuarto medio privado, chico y oscuro. Marqué. Hablé amablemente. Repetí tooooda la información que ya había repetido anteriormente unas trece veces a diferentes operadores. Esperé "de cinco a siete minutos que consulte al sistema". Me dejó con la música siete minutos. Cuenten siete minutos de un esfuerzo inconmensurable por mantener la paciencia empezando ya. Me atendió y me dijo que no se podía. Cambié la pregunta, volví a esperar. Tampoco. Volví a cambiar la pregunta. Volví a esperar. Lo resolví. No puedo explicar el estrés. Simplemente, no me sale. Te tiene que pasar, ya lo dije. "Siempre hay cosas peores"; dejenme de joder, este es MI problema y lo vivencio como puedo. Como me gusta la palabra "inoperante". Me parece total y absolutamente descalificadora y con mucha altura. Llegué a casa exhausta y todavía sigo levantada. En fin, no puedo manejar mi cabeza y quieren que maneje un auto con mi cabeza?
Asesinos!

3 comentarios:

Túlio dijo...

michael moore tiene la razon...

Elio Puntieri dijo...

bueno... si manejara no tendría que comprar pasajes online.

Por otro lado, sospecho que usted sería de las que se dormiría al volante. .

Luzbelito dijo...

Después de hablar cuatro días consecutivos con las minas de fibertel, terminé preguntándole - cual loca - a la piba que le deben de pagar dos mangos y no le importa naaaaaaaada mi problema: ¿te das cuenta de que todos ustedes son ineptos, verdad?. Y lo único que respondía la mina es: "yo sólo estoy para informar". Yo insistí con mi pregunta pero nunca me la respondió y le corté. Por inepta, obvio.