9.9.08

La de Bugs Bunny

Experimentar la distancia. Cómo viviría la gente cuando no existía el transporte que existe hoy?
Cómo es vivir lejos y sentirte cerca. Yo sé cómo es vivir cerca y sentirse lejos.
La cabeza vive viajando. Pero cuando enfocás estás en territorio conocido. Vas a la cocina, ponés la pava, conocés el inodoro en el que te sentás y dónde buscar el papel higiénico cuando se acaba. Sabés dónde puede estar lo que no está en su lugar y dónde conseguir lo que te anda faltando. Qué tomarte para ver a quién necesitás, o a qué numero llamar y cuánto te va a costar.
Pensar que antes se tomaban barcos y viajaban tres meses a través del océano para llegar a un lugar que jamás vieron ni en foto. Es como que antes había más aventura. Ahora uno puede saber todo de antemano. Bueno, casi todo. Igual, yo elijo no averiguar mucho. Elijo no informarme, no meterme en internet, no indagar. Yo prefiero llegar y ver qué sucede. Digamos que elijo viajar en barco tres meses por el océano y no saber adónde llego. Elijo sorprenderme más de lo que puedo evitar. Elijo los imprevistos. Yo, elijo no saber. Renuncio a la información, renuncio a racionalizar este viaje.
Llegar. Elijo arribar y explorar. Quiero elegir quién quiero ser. Qué cosas cambiar, qué cosas mantener, qué cosas obviar y cuáles contar. Llegar a un nuevo lugar es renovarse, es crear nuevos secretos.
La aventura de un día completamente nuevo cada día por cierto tiempo, hasta que todo empiece a formar parte de una nueva rutina diaria. Reinventarse. Corregir. Probar. Desafiarse día a día es lo que resulta divertido. Hacer cosas usuales en un universo distinto. Debe ser como despertar en el mismo lugar de siempre y que todo esté cambiado de sitio. Las oportunidades aparecen todo el tiempo. A veces las vemos y a veces no. Pero de las que vemos somos dueños de dejarlas pasar o de hacerlas propias. Hay que hacerse cargo. Hay que apropicuarse, si total, no son de nadie, están enfrente nuestro y a la deriva. El timón está solo. Lo vas a agarrar? Porque también se puede elegir dejarlo y aparecer donde te lleve el viento. Todo vale. Hasta contratar alguien que maneje el timón.
Pero todo, hasta quedarse parado enfrente mirando hacia dónde te lleva el viento mientras decidís, es elegir exacta y milimetricamente hacia dónde querés ir. Qué hace falta para decidir? Será que hace falta la zanahoria. Entonces la pregunta correcta sería: cuál es tu zanahoria hoy?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi carrot es lo que está por llegar. Ignorance is bliss dicen por ahí. O las cosas que me motivan en el presente. No me permito volar, soñar o proyectar a un futuro muy lejano o totalmente desconocido. Calculo que no me gusta mucho el tema de estar a cargo del timón en viajes largos que puedan terminar cual Titanic. I just let it flow. Pero, cuando se trata de algún cachengue, te agarro el timón y te armo lo que quieras. Aunque me agarren los nervios jaja. Love u!