4.11.06

La Guardia Urbana

Qué onda esta gente de la Guardia Urbana?
No conozco una sola persona a la que le caiga bien esta gentuza.
Son molestos, buchones e inútiles. El otro día eran las once y media la noche y uno de ellos me entretuvo largo rato. Una pobre chica parada en la esquina de Cabildo y Juramento. No se dan una idea, les describo la situación: tendría entre 23 y 37 años, no se sabe. Excedida de peso. Uniformada con ese pantalón poco favorable y esa campera estampada atrás que dice "sí, soy yo, y por acá no cruzás" o "Guardia Urbana" que es lo mismo. Se paraba en la esquina del semáforo de Cabildo mirando que nadie cruce hasta que el hombrecito cambie y dé la orden "adelante" y giraba todo su peso hasta la esquina de Juramento, o sea unos 2 metros, y hacía lo mismo. Me colgué mirándola un rato largo desde un bar. Llegué a las 10.30 pm, hice el pedido, demoraron un montón en traerlo, comí, fumé, hablé verborrágicamente con mi acompañante y cada tanto pispeaba. A los dos minutos de observar me di cuenta del patrón de su tarea: ahora acá, ah ya cambió, ahora voy para allá, vuelvo para acá, vuelvo para allá. Una monotonía exasperante. Además, lo más inentendible de todo es que se paraba firme en esa esquina mirando a la gente ir venir y la gente le pasaba por al lado cual poste o... cual semáforo, ¡nunca corrigió a nadie! Los peatones cruzaban por donde querían y en cualquier momento y la tipa no hacía nada! Me indigné. Después me empecé a preguntar "qué hace esta tipa ahí? Ni siquera hace lo que tiene que hacer, por qué está ahí parada a las doce y cuarto de la noche haciendo nada con un uniforme despreciable?", "¿Cuál es su leiv motiv?". No entiendo, no entiendo, hasta que lo entendí.
Cuando me levanté de la mesa, agarré mi cartera y me fui del bar lo entendí todo. Cruzo la calle como siempre, me paro al lado de ella para cruzar Juramento, arranco el paso con decisión y "prriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!", "por favor esperá que cambie el semáforo". No, si esta gente existe nada más que para romperme las guindas a mí.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sé, yo sé quiénes son estos tipos! Son unos losers que por no tener un IQ lo suficientemente alto, no pudieron entrar a laburar en Burger King y se metieron en la Guardia Urbana. ¿No se dieron cuenta de que el uniforme es el mismo que el que usan en Burger? La gorda que observaste se hace la Guardiana Urbana y se gasta los $350 de sueldo en hamburguesas. Listo! Misterio resuelto!

Anónimo dijo...

Porque se llama "semaforo" y no "semafaro" o "semifaro"?? no tiene mas sentido?

Anónimo dijo...

Meshi, esos cuestionamientos idiomáticos son de alguien que está viviendo en Japón o estudiando japonés.

Hito yonde Leandro Katz.

Anónimo dijo...

buena observación meshi. Para cuando tu blog? Animate..
besos.

Anónimo dijo...

ah bueno, justo.... aca va el blog de mechyhiro...

http://www.viajedemechyhiro.blogspot.com/

Anónimo dijo...

luzbelito:
mi mama trabaja de guardia urbana....y tambien es profesora de ingles.

Anónimo dijo...

Che, anónimo, ¿y también come burgers en Burger King? Yo largué la guardia y Burger por una cuestión de peso mayor... Ahora estoy tratando de engancharme en ALCO (más sano, pasale la data a tu vieja!), y seguir con las clases como siempre. Opvio!

Túlio dijo...

yo nunca entendi cual la funcion de la guardia urbana, lo que hacen de distinto de la policia... pero bueno, tal vez mas un tiempo y entiendo! saludos!

Anónimo dijo...

Che, creo que es hora de postear algo new... don't you think?

Anónimo dijo...

en este pais tienen que volver las botas

Anónimo dijo...

aca hace falt aun jorge r. videla, un augusto pinochet..vamos viejo, que el zurdaje me tiene las bolas llenas. meta bala y meta bota. no veo la hora de que los tanques salgan del regimiento y que comienze el orden.

Anónimo dijo...

quien es el facho este che? avisa vieja! ahh re que el chavoncito era alto che guevara hehe.
no se loco, respeta al proximo loco. castro esta mal y vos aca promulgando la bota. tas loco vos?
bueh.

Anónimo dijo...

La guardia urbana es un poste con sentimientos, y es re gracioso estar bajo el cordón de la vereda adelante de ellos. Yo pensé en meterme, me dijeron que ganan bien, pocas horas y no hacen nada (eso se ve a simple vista). Pero como todo, nada es perfecto, no me alcanza la edad para que me paguen por hacer nada.

Anónimo dijo...

Estimados opinologos, trabajo en la GU desde hace 2 años y que!!!! Gano 1200 por mes y me cago de risa de todos los pelotudos que cruzan mal la calle, nos mandan a prevenir pero los pelotudos son incorregibles.!!!
El motivo? la plata que nos pagan por mirar a los boludos, nada mas. no busquen explicacioness complicadas, es asi de facil.
Paguen sus impuestos!!!